10 artículos para reflexionar sobre tu negocio

COMPARTE:

Incluso en un chiringuito de playa, con los pies descalzos sobre la arena, es difícil que un emprendedor desconecte de su proyecto. Aún así, es aconsejable alejarse de la gestión del día a día para tomar cierta perspectiva. La creatividad fluye mejor en ausencia de estrés, y ver las cosas desde cierta distancia nos permite reflexionar mejor sobre ellas.

Si estás de vacaciones, puedes aprovechar el tiempo para reflexionar sobre tu negocio y para prestar atención a algunas cosas a las que durante el año nos has podido atender por falta de tiempo. Hemos seleccionado 10 artículos que te pueden ayudar a ver tu negocio desde otro ángulo.

- ¿Todavía andas buscando o perfeccionando tu idea de negocio? Descubre de dónde sacan los emprendedores sus ideas.

- ¿Te preguntas si necesitas un plan de negocio? Te aconsejamos que lo hagas. En este artículo te explicamos por qué y adjuntamos un vídeo que te explicará cómo hacerlo.

- ¿Dudas sobre si tienes la capacidad y la actitud adecuada para emprender? Seguro que sí. Descubre 7 actitudes emprendedoras y cómo saber si eres emprendedor.

- Si ya tienes clara tu idea, reflexiona un momento sobre cuál es el valor que aportas que no se ve a simple vista. Descubre los intangibles, clave del éxito empresarial.

- También debes analizar tu mercado y tu competencia. Te explicamos cómo hacer un microestudio de mercado.

-  Seguro que la financiación es uno de los principales temas que te preocupan. Descubre 11 formas para financiar tu proyecto empresarial.

- Para obtener financiación, seguro que tendrás que explicar tu negocio. Sigue estos 10 consejos para presentar mejor tu empresa y prepara 12 diapositivas para presentar tu empresa a un inversor.

- Si ya tienes tu empresa en marcha ¡has de salir a vender! Descubre el online marketing, para ser más competitivo que las grandes corporaciones y prepara tu presentación de ventas en 10 diapositivas.

- Recuerda que una buena red de contactos te puede abrir muchas puertas. ¿Tienes una estrategia para aumentar tu red? Aprende a emprender en red.

- Por último, si los artículos te saben a poco y quieres leer algo en profundidad, te recomendamos algunos de los mejores libros para emprendedores.

Seguro que en la red hay muchos otros artículos interesantes para emprendedores. Compártelos con nosotros y con los más de 1.800 miembros de nuestro grupo para emprendedores y empresarios.