10 consejos para aprovechar un evento de networking

COMPARTE:

Desarrollar una buena red de contactos y establecer relaciones adecuadas puede ser un elemento crítico para el desarrollo de un proyecto empresarial. Para buscar inversores, clientes, socios e incluso empleados, el networking se está convirtiendo en una de las principales técnicas que todo emprendedor o empresario debe conocer. Por ello os ofrecemos a continuación 10 recomendaciones para sacar el máximo partido de estos eventos.

Si estáis en Ecuador podéis aprovechar estos consejos en el Network of innovative Ideas que se celebrará el próximo 27 de febrero de 2013 (¡atención la fecha ha cambiado!), organizado por Idaccion: Ecuador, Colombia y Venezuela y avalado por la Escuela Politécnica del Chimborazo y Akjanxa. Podéis consultar toda la información sobre este evento e inscribiros a través de esta página. ¡La inscripción es gratuita!

Ahí van las recomendaciones:

1. Comparte tu visión empresarial y personal, pero no centres tu tiempo y tu discurso sólo en tus bondades. Presta atención a los demás.

2. No trates de encajar tu proyecto en cualquier situación. Manténte acorde con las condiciones y objetivos empresariales de tu proyecto y cúmplelos.

3. Olvídate de los prejuicios. No juzgues a la gente por su forma de vestir o por sus primeras palabras.

4. Recuerda que a una reunión de Networking no se viene a vender, sino a entablar relaciones profesionales. Los acuerdos llegarán después.

5. Procura realizar una presentación breve. Busca la frase que mejor describa tu idea o negocio. Despeja las dudas desde el principio de tu presentación y que no tengan que adivinar a lo que te dedicas.

6. Intenta mencionar en todo momento posible los nombres de personas o compañías importantes con las cuales harás contacto cuando tu negocio empiece a funcionar, o si ya tienes relaciones con empresas reconocidas.

7. Asegúrate de que tu presentación tenga un buen ritmo y que el contenido se desarrolle de forma armoniosa.

8. Presenta tu idea como si se tratara de la de alguien más: de forma directa, precisa, con cifras y con una estimación honesta de ganancias (si buscas financiación).

9. Destaca el valor de tu empresa (si buscas alianzas de colaboración cooperación y beneficio mutuo a través de relaciones
comerciales futuras).

10. No olvides tu tarjeta de presentación o visita.

Sobre las presentaciones de proyectos empresariales te recomendamos también estos artículos:

- Steve Jobs Rockstar (o cómo convertir tus presentaciones en un espectáculo)
- 12 diapositivas bastan para presentar tu empresa a un inversor
- 10 diapositivas para tu presentación de ventas
- 10 consejos para presentar mejor tu empresa

¿Eres emprendedor o empresario? Recuerda que también puedes hacer networking virtual a través de nuestro grupo de LinkedIn o en cualquiera de nuestros subgrupos.