10 diapositivas para tu presentación de ventas

COMPARTE:

Para continuar con los anteriores posts 12 diapositivas bastan para presentar tu empresa a un inversor o 10 consejos para presentar mejor tu empresa, continuamos con algunos consejos para hacer una presentación con perspectiva de venta.

Supongamos que ya has encontrado la financiación necesaria, has creado tu equipo, has conseguido algunos clientes y ya llevas un tiempo con el negocio en marcha. Es un buen momento para mimar a tus clientes actuales pero también para revisar tus mercado objetivo y repensar tu estrategia de venta para poder ampliar tus posibilidades de negocio.

Una de las dificultades con las que muchas empresas se encuentran es cómo se pueden adaptar a tanta diversidad y tanta competencia. La segmentación facilita la diferenciación de necesidades dentro de un mercado, además hace visibles las oportunidades en los nichos existentes y ayuda a establecer prioridades, a conocer la competencia y las necesidades de los clientes. Elegir o delimitar tu mercado meta y la elaboración de tu perfil objetivo te ayudará a revisar nuevos segmentos y aparecerán nuevas oportunidades de negocio. Revisa tu plan de negocio y tu estrategia de venta.

presentaciones-de-ventas1

 

Una vez realizado este análisis tu objetivo es atraer y mantener clientes. ¡Sé creativo, muévete y sal a vender! Practica el networking, asiste a congresos, eventos… Te ayudarán a darte a conocer y a generar movimiento. Las redes sociales también también  te ayudarán, pero antes, prepara aquello que vas a explicar… prepara tu presentación de venta.

Contenido de una presentación con objetivos de venta: (A partir del modelo de Guy Kawasaky)

  1. Título: Nombre de la empresa, logo, datos de contacto y tu nombre y cargo.
  2. Problema: Explica cuál es el problema que tienen los  clientes.
  3. Solución: Explica cómo lo que haces o vendes va a  suponer la solución al problema aportando valor. Qué haces y cómo lo  haces. Qué beneficios van a obtener los clientes si te compran a ti.
  4. Modelo de ventas: El objetivo en esta diapositiva será  explicar exactamente qué vendes y qué valor aportas. También si tienes buenas experiencias de negocio y clientes importantes es el momento de  nombrarlos.
  5. Técnica: Explica la magia de tu producto o servicio.
  6. Demostración:  ¿Te atreves a hacer una demostración en directo? Si es que sí asegúrate que funciona…
  7. Análisis competitivo: Analiza la competencia con tus clientes, que ofrecen los competidores y que ofreces tú para mejorar, por qué deberían comprarte a ti. Pero nunca menosprecies a la competencia, explica por qué eres tan bueno, no por qué la competencia es mala.
  8. Equipo directivo: Explica quien forma parte de tu empresa, los perfiles, la importancia de tu equipo, seleccionado muy cuidadosamente para ofrecer los mejores productos o los mejores servicios. Fidelización y satisfacción del cliente. Explica lo bien que estarán los clientes con tu  empresa
  9. Próximos pasos: Incita a la compra, que prueben los  productos, alguna oferta preferente a los clientes que han asistido… Explica el proceso para la entrega del producto, tiempo de respuesta, la personalización, servicio al cliente…
  10. Agradecimiento: Agradece la asistencia, busca un eslogan final de impacto. Algo que invite a continuar sabiendo de ti, o algo que  genere confianza. Repite el nombre de la empresa, el logo, y pon tu página web bien visible…

Toda tu presentación debe responder a la pregunta  ¿por qué hay gente que va a pagar por lo que ofreces? Debes ser capaz de generar la necesidad y de ofrecer aquello que los clientes necesitan, por ello es importante conocer muy bien al tipo de cliente al que te enfrentas en el momento de  la presentación. No todos los clientes son iguales.

Así pues, es buen momento para emprender y buen momento para vender, sólo si eres creativo , te  reinventas y te mueves

¿Cuál es tu experiencia en ventas? Compártela con otros emprendedores, empresarios y profesionales en nuestro grupo.