10 falsos amigos en inglés que pueden arruinar tu negocio

COMPARTE:

amigosenglish2El inglés es cada vez más importante para las empresas. Incluso aquellas que no operan en países de habla inglesa se van a encontrar con el inglés en un momento u otro, para hablar con clientes, proveedores o simplemente para utilizar determinado software no traducido al español. Aunque no es necesario hablar como Shakespeare, si es recomendable tener un buen dominio de las principales estructuras gramaticales y del vocabulario más habitual en nuestro sector.

En nuestro camino hacia el dominio del idioma debemos desconfiar de los “falsos amigos” que más que ayudarnos, pueden hacer que nuestro esfuerzo por entendernos se vaya al garete  ¿Qué son los falsos amigos (también llamados los falsos cognados)? Son palabras que parecen ser iguales en inglés y en castellano y que además se escriben de forma parecida, pero tienen significados diferentes. Estás palabras pueden causar confusión ¡y más si nuestro nivel de inglés no es el óptimo!

Hemos hecho una selección de 10 falsos amigos que pueden estar relacionados con el mundo de los negocios, para que los aprendas y no cometas ningún error en tus conversaciones:

  1. Abstract: En inglés quiere decir resumen, no abstracto como puede parecer en castellano
  2. Actual: Real, efectivo en inglés y no de actualidad como puede parecer en castellano
  3. Advice: quiere decir consejos y se confundiría con “aviso” que es “warning” o “notice”
  4. Carpet: significa alfombra, carpeta es “folder”
  5. Compromise: Acuerdo (compromiso es “commitment”)
  6. Form: Formulario (“forma” es “shape”)
  7. Lecture: significa conferencia (lectura es “reading”)
  8. Notice: Nota, anuncio, aviso y no noticia como puede parecer.
  9. Success: Éxito (no “suceso”)
  10. Traduce, to: Calumniar (traducir es “to translate”)

Para una empresa es fundamental que sus trabajadores puedan mantener una conversación en una segunda lengua. Sobre todo en tiempos de globalización, donde la comunicación y negocios entre países son cada vez más frecuentes. El inglés se ha convertido en la lengua franca para los negocios internacionales. Para aquellas empresas que empiezan a pensar en estrategias de internacionalización deben contar con personal que sea capaz de hablar con representantes en inglés, poder contestar una llamada, hacer una presentación de los productos, entender los entornos tecnológicos en este idioma, etc.

Aprender inglés continúa siendo una asignatura pendiente en muchas empresas y en la sociedad en general.

INGLES (Parte II ) NIVEL INTERMEDIO Y AVANZADOIDbusinesschool1En IDbschool te ofrecemos diferentes cursos de idiomas online con descuentos especiales, como este curso de KDLFormación, 80 horas de inglés para nivel intermedio y avanzado por sólo 25€, y cursos en formato vídeocápsulas para que empieces a aprender inglés de una forma práctica, amena y ¡a tu ritmo!