10 frases de un genio emprendedor: Thomas Alva Edison #frasesemprendedoras

COMPARTE:

¿Sabías que Thomas Alva Edison empezó haciendo “negocios” con tan sólo 11 años? Queremos hacer un recorrido por la vida de algunos de los grandes emprendedores y empresarios de la historia empezando por este prolífico inventor estadounidense nacido en Milan (Ohio) el 11 de febrero de 1847 y que murió en West Orange (Nueva Jersey) el 18 de octubre de 1931. A continuación, te presentamos una breve reseña de su vida y la recopilación de 10 de sus frases que te ayudarán en tu camino de emprendimiento.

edison

Thomas Alva Edison

Como buen emprendedor Thomas Alva Edison se mantuvo en constante movimiento y a los 10 años de edad ya tenía un laboratorio en el sótano de su casa. A los 11 empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit, así como verduras, mantequilla y moras. Se puede decir que ese fue su primer negocio. En Detroit, el tren hacia una parada de seis horas, las cuáles aprovechaba pasándolas en el salón de lectura de la Asociación de Jóvenes (después Biblioteca Gratuita de Detroit). En ese momento empezó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de ciencia. Aprende telegrafía y a los 16 años abandona su casa en busca de nuevas oportunidades, época en la que pasa 5 años de vida errante de pueblo en pueblo con empleos ocasionales, hasta que a los 21 años inicia su andadura como inventor autónomo.

En 1868, ideó un inventó: un recuento mecánico de votos que presentó en el Comité de Washington, no obstante la valoración del artilugio no fue favorable y determinaron que este tipo de aparatos favorecían el fraude en elecciones. Aún así, no se rindió y siguió buscando nuevas ideas, cuándo en 1869 en Nueva York, consiguió un empleo de condiciones muy ventajosas tras reparar una grave avería en un indicador telegráfico que señalaba los precios del oro en la Bolsa.

Ese sería el inicio de una vida de creación de más de mil inventos (durante su etapa adulta realizaba un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo, ya que estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica (el denominado efecto Edison), la lámpara incandescente, el fonógrafo y las películas, entre otros.

A continuación, te presentamos la recopilación de esas reflexiones que le acompañaron durante su creativa carrera.

1.  “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración

2. “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla “

3. “Para tener una idea genial, ten montones de ellas”

4. “Yo no hice nada por accidente, ni tampoco fueron así mis invenciones; ellas vinieron por el trabajo.”

5. “Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores”

6. “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito

7. “Hay una forma de hacerlo mejor -encuéntrala”.

8. “Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil”.

9. “Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré a un hombre fracasado

10. “Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron”.

Existen más frases de Edison, ¿conoces alguna otra? Poder compartirlas en un espacio de conocimiento e inspiración siempre es motivador. Aporta tus reflexiones en nuestro grupo de emprendedores y empresarios. Te invitamos también a compartir más #frasesemprendedoras en twitter. Nosotros tuiteamos desde @idaccion.