10 libros para hacer crecer tu negocio

COMPARTE:

10 libros para hacer crecer tu negocio

En el Día Internacional del Libro queremos sumarnos a la celebración con una selección de los últimos libros más interesantes para empresarios, profesionales y emprendedores. Nos gustan los libros porque son el eje fundamental de la transmisión del conocimiento, diferentes formas de escritura y diferentes temas para elegir.

1. Liderazgo

lideres rufino rus Líderes en la historia. Líderes en la empresa. Salvador Rus Rufino reune nada menos que 37  modelos históricos, biografías diversas de grandes líderes en diferentes ámbitos (gobernantes, militares, científicos, artistas).

Es un libro entretenido que analiza las habilidades comunicativas y de adecuación al entorno, la capacidad de analizar a los competidores, de unir personas bajo un interés común y de proyección o el equilibrio en el uso del poder entre otras.

2. Un mundo 2.0

crackY este crack ¿Te suena?  Vamos de la historia a la realidad actual.  Raquel Roca elabora esta guía que trata el social media, el marketing, el mundo de las startups o el digital business a partir de los consejos de los profesionales de referencia sector que son también ejemplo de superación personal.

Innovación y tecnología al alcance de los no especialistas.Imprescindible para no quedarse estancado y aprovechar ideas y consejos. Inspiración, motivación y técnica para conseguir lo mejor de la red.

3. Comercio exterior

Gestión del comercio exterior de la empresaGestión del comercio exterior de la empresa es un verdadero manual de comercio exterior para quien recién se inicia o para quien necesite ponerse al día. Este trabajo publicado por ESIC explica de forma sencilla aspectos básicos como las condiciones de envío, medidas de política comercial o fomento de la exportación.

La actualización que necesitas sobre régimen aduanero para que alcances la mayor eficacia en tus operaciones internacionales, está aquí. Y es especialmente recomendable para entender la legislación comercial por su lenguaje llano y sus ejemplos prácticos.

4. Neuroventas

neuroventasEntramos de lleno en el campo de las ventas con este libro de Néstor BraidotNeuroVentas te acercará al pensamiento del cliente, a las  técnicas de venta y a la aplicación práctica con el cliente.

Es una preparación completa de todo el proceso neurocomunicativo que da claves para lograr la fidelización más allá de la venta. Si quieres vender y también lograr construir una comunicación fluida y duradera con tus clientes, éste es uno de los libros que te conviene leer.

5. Espíritu emprendedor

fracasar triunfarEn Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, Scott Adams cuenta su recorrido desde el fracaso hasta el éxito. Conocido ¿verdad? Pero aquí encontrarás un humor que difícilmente se ve por otros lados.

El creador de Dilbert lo advierte ” Este no es un libro de consejos. Si aceptas consejos de un humorista es probable que no termines bien. Primero porque nunca sabes cuándo está bromeando y cuándo habla en serio. Además me pagan para escribir este libro y todo lo que toca el dinero distorsiona la verdad.” El libro ideal para pasar un mal trago con una sonrisa y, además, ¡aprender!

6. Franquicias

franquicias¿Estás pensando en abrir una franquicia pero no tienes experiencia? Entonces es el momento de leer Por qué fracasé con mi franquicia. Su autor ya ha fracasado en eso y tiene mucho para decir sobre los 16 errores más comunes y las maneras de evitarlos y paliarlos.

La narración abarca  todos los ámbitos de gestión de una franquicia. Pero además ofrece soluciones fáciles para todos esos escollos que llevaron a Juan Luis Miravet al fracaso y al aprendizaje. Toda una lección práctica para nuevos y no tan nuevos franquiciados.

7. Branding

direccionCon un relato entretenido Simon Hammond nos lleva a una situación extrema para reflexionar sobre los valores de la marca. Los extraterrestres llegan a la tierra y, seducidos por el atuendo de un estudiante que trabaja como payaso en McDonals le encargan la promoción de la Tierra como destino turístico.

Si quieres entretenerte y reflexionar sobre las estrategias de marketing, este es tu libro ideal, Director General en la tierra es una historia con humor que incluye los consejos de especialistas para lograr desarrollar una gran marca.

8. Motivación

emprendedor Comenzar un negocio es una operación compleja, por eso se agradecen estos consejos en primera persona. Tu idea mola, de Mr. Wonderful podría llamarse “Cómo iniciar un negocio sin perder el buen humor”.

El autor de Cosas no aburridas para ser la mar de feliz incluye consejos de emprendedores de éxito que explican el proceso que los ha llevado al éxito, el camino de la superación. Ideal para motivarse en momentos de cambio y cuando se está empezando un nuevo negocio.

9. Cómo alcanzar el éxito de tu negocio

500tweets Una colaboración de 39 profesionales del mundo de la empresa, La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets ofrece 500 consejos para triunfar en el mundo de los negocios.

Cada píldora resume una experiencia profesional extensa y entre todas abarcan las diferentes áreas de gestión empresarial con sentido práctico y conocimiento desde adentro. Experiencias en 140 caracteres.

10. Modelos de negocio

amazon Hemos dejado para el final esta joya, amazon es un libro de José Luis de Haro ideal para observar cómo se construye una estrategia a largo plazo. Analiza paso a paso el modelo de negocio disruptivo creado por Jeff Bezos que ha logrado consolidarse como la tienda on line con mayor presencia mundial.

Con testimonios de primera mano, Haro busca las claves del éxito de Bezos en su personalidad empresarial y en su capacidad  para romper las reglas y transformar el comercio. Un modelo para tener en cuenta.

Esperamos que este listado de lecturas amenas sobre el mundo empresarial te sea útil y nos gustaría sumar más títulos con vuestros comentarios ¿Qué libros crees que deberían estar en esta lista? Cuéntanos tu opinión. Y no lo olvides: ¡Regala un libro!