10 negocios para comenzar en septiembre

COMPARTE:

10 negocios para comenzar en septiembre

Septiembre es un mes de inicios y reinicios, también en los negocios. El mes que marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio Sur signfica el retorno tras las vacaciones de los primeros y el renacer de la vida natural entre los segundos. Septiembre es pues un mes para reorganizar nuestras vidas, para volver a la rutina, para retomar una afición y, en definitiva, para emprender y reemprender nuevos proyectos.

Por todo ello, hoy compartimos c vosotros 10 ideas para iniciar el curso emprendiendo:

Venta de calendarios, agendas…

… Y cualquier otro objeto o servicio que nos ayude a organizar nuestro tiempo, ese bien tan preciado como escaso: desde post-its a apps. Y es que lo artesanal y lo digital no están reñidos.

Academia de idiomas

Septiembre marca la vuelta a la rutina tras las vacaciones y eso significa que los niños vuelven al colegio y también a las actividades extraescolares: idiomas, deportes o disciplinas artísticas son las actividades que suelen practicar los pequeños (y no tan pequeños) fuera de su horario escolar. Si eres especialista en alguna puedes dar clases particulares, o crear una academia, o quién sabe, un portal de Internet donde se enuentre toda la oferta disponible de actividades en distintas ciudades.

Formación de adultos

No sólo los niños y jóvenes han de preocuparse por su formación. Cada vez más, los mayores deben estar contínuamente formándose para perfeccionar y actualizarse en su área profesional. Esta es la razón de que en los kioscos abunden los cursos por fascículos (que casi nadie completa). ¿Qué puedes ofrecer a la formación de adultos? Cursos virtuales (como los que ofrecemos en IDbschool), libros y materiales autoformativos o formación a medida para empresas.

Servicios personales

Con la vuelta a la rutina, todo el mundo debe organizar su logística personal y familiar. Cada vez tenemos más obligaciones y menos tiempo por lo que están surgiendo nuevas profesiones como los asistentes personales o los personal shoppers, para gente con un buen nivel económico, pero falta de tiempo para dedicarlo a sí mismos o a su familia. Desde el cuidado de niños y mascotas y la asistencia doméstica a los servicios de asistencia personal, existe ,en nuestra acelerada vida, un potente filón de negocio por explotar

Comercios tradicionales

El mes de septiembre es un buen mes para abrir un nuevo comercio en los sectores más tradicionales: alimentación, ropa, calzado… Es el momento en que la gente vuelve a adquirir hábitos, lo que implica que también pueden cambiar los que tenían antes del verano. Si estás ahí los primeros días del curso, quizás las personas se acostumbren a venir a tu establecimiento.

Servicios profesionales

Siempre es difícil que las empresas encuentren tiempo para recibirte. Si no es que se acaba el año y hay que cerrarlo todo, es porque empieza el año y hay que planificarlo todo. Aún así, septiembre, puede ser un buen mes para llamar a la puerta de potenciales clientes a ofrecer tus servicios. Antes de que llegue la vorágine que, a partir de octubre y hasta final de año no deja ni un minuto libre. Una buena manera de contactar con posibles clientes es a través de nuestra comunidad, ¿ya te has registrado?

Tienda de móviles

Septiembre suele ser un mes cargado de novedades tecnológicas. La feria IFA de Berlín, o la presentación de productos de las diferentes marcas son la sensación a inicios de otoño. Sin ir más lejos recientemente se ha presentado el Iphone 6 y el Apple Watch. Seguro que habrá miles de personas impacientes por hacerse con las últimas novedades del mercado.

Organización de fiestas y eventos

Vuelta a la rutina pero… la diversión debe continuar. Septiembre es mes de celebraciones populares y oficiales que requieren sin duda de servicios profesionales de organización de eventos. Las Fiestas Patrias en Chile, la Diada de Cataluña, o el Día de la Independencia en Mexico así como las fiestas patronales de muchos pueblos de España necesitan de servicios de transporte, animación, sonido, espectáculos, ferias, juegos infantiles…

Ropa y complementos

El tiempo cambia, de verano a otoño y de invierno o de invierno aprimavera. En cualquier caso, hay que renovar el vestuario: jerséis, abrigos, bufandas, paraguas y botas para la moda otoño-invierno, camisetas, tops, vestidos y sandalias para la primavera-verano. Ahora bien, para competir con los gigantes del sector como Zara, H&M, Mango, Suburbia o Arezzo vas a tener que ofrecer un producto o servicio diferenciado y con valor añadido. O quizás, el negocio no esté en vender ropa, sino en diseñarla, personalizarla o reutilizarla.

Correr, runner, corre

¿Os habéis fijado? Cada vez son más. Van corriendo por las calles y caminos, sin otra meta que mantenerse en forma y sumar y sumar kilómetros. Son los runners. El deporte de moda es el más antiguo del mundo: correr. ¿Y qué negocio hay en ello? Para correr no necesitas más que… zapatillas, ropa deportiva, cronómetro, bebidas isotónicas, apps que miden tu rendimiento, rutas, carreras organizadas… Los runners también tienen sus necesidades, y quizás tu puedas satisfacerlas de alguna manera. Corre, antes de dejar escapar la oportunidad.

Estas son nuestras diez ideas, más o menos desenfadadas, para emprender en septiembre. Tú, ¿qué negocio te traes entre manos? Cuéntanoslo aquí mismo o publícalo en nuestra comunidad, y podrás entrar en contacto con cientos de potenciales proveedores y clientes.

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Especialista en comunicación con un enfoque 360º orientado a emprendedores, microempresas, autónomos, cooperativas y empresas sociales. Los distintos medios y modos de comunicar son sólo herramientas. Lo importante es el mensaje.