10 películas de superación para emprendedores

COMPARTE:

Gracias a los comentarios y sugerencias de nuestros lectores en el artículo 10 películas que un emprendedor no se puede perder, nos hemos decidido a hacer una nueva lista de películas que cuenten historias de superación personal que nos puedan servir para darnos fuerza cuando, como emprendedores, nos enfrentamos a todo tipo de dificultades. Ahí va nuestra selección.

En busca de la felicidad

Basada en la verdadera historia de Chris Gardner, cuenta como un vendedor queda arruinado y sólo con su hijo tras una mala inversión. A partir de ahí, deberá enfrentarse a múltiples dificultades hasta conseguir un futuro brillante como corredor de bolsa. Os dejamos un fragmento en el que Chris Gardner (Will Smith) le cuenta a su hijo (interpretado por el hijo de Will Smith, Jaden) que no debe permitir que nadie le diga que no puede hacer algo.

 

Rocky

La historia de un boxeador italoamericano de tercera categoría que consigue, a base de talento y esfuerzo, lograr el título de los pesos pesados. También en la vida real, Sylvester Stallone, un actor hasta entonces desconocido, se convirtió, gracias a esta película, en una estrella con nominación al Oscar incluida como actor y guionista. Os dejamos una montaje de varias escenas al ritmo de la canción Eye of The Tiger, un canto a persistir en la lucha.

 

Forrest Gump

La oscarizada película de Robert Zemeckis cuenta como a pesar de sus limitaciones, Forrest Gump consigue sobresalir en los más diversos campos. En estas escenas que os ponemos, su amigo Buba le cuenta “los secretos del negocio de las gambas”. Tras la muerte de Buba, Forrest creará con éxito la empresa soñada por su amigo.

 

Ratatouille

No importa quién seas para perseguir tus sueños. Aunque aparentemente no tengas las condiciones para sobresalir, si sigues tu instinto, puedes lograr las más altas metas. Este sería el mensaje de Ratatouille, la historia de una rata que quiere convertirse en chef. Os dejamos una selección de algunas escenas en la que vemos la motivación que guía al personaje.

 

El indomable Will Hunting

Will Hunting es un genio que prefiere la vida fácil a perseguir objetivos ambiciosos. Con la ayuda de un terapeuta poco convencional, Sean Maguire, logrará superar los traumas que le impiden hacer justicia a su talento y dar todo su potencial. Os dejamos la escena en la que Maguire (Robin Williams) enfrenta a Will (Matt Damon) con su verdadera situación.

 

Billy Elliot

Aunque tu entorno no te comprenda, no puedes, renunciar a tu pasión. En esta escena vemos como el hermano mayor de Billy se opone a su afición por el baile, sin embargo, el joven bailarín saltará los muros -reales, mentales y sociales- que le encierran y sacará a la luz todo el talento que lleva dentro.

 

El guerrero pacífico

Basada en el libro de atoayuda de Dan Millman basado en su propia experiencia, El guerrero pacífico cuenta la historia de un talentoso e indolente gimnasta que descubre un nuevo enfoque vital de la mano de un extraño mentor llamado Sócrates. En esta escena, el protagonista comprende que lo importante no es siempre el objetivo, sino el camino que se recorre para lograrlo.

 

Rudy

Las victorias son tan grandes como el esfuerzo que hayas hecho para conseguirlas. Rudy sueña con jugar al fútbol americano en la Universidad de Notre Dame. Su poco atlético físico y un problema de dislexia parecen cerrarle toda posibilidad. Sin embargo con esfuerzo y tesón consigue ingresar en el equipo y participar en una única, pero decisiva, jugada.

 

Flashdance

Este éxito de taquilla de los ochenta cuenta como una chica de clase obrera consigue entrar en la academia de baile. En esta célebre escena, la protagonista conquista al jurado de admisión. ¿No os recuerda un poco esta escena a la presentación de un proyecto ante un inversor?

 

Karate Kid

La historia de un adolescente que se traslada con su madre de New Jersey a California. No tardará en meterse en problemas con unos alumnos de karate cuyo lema es “sin piedad”. Con la ayuda de un vecino oriental que le enseña los secretos de este arte marcial, conseguirá derrotarles en el campeonato local. Disfrutad con la célebre escena final de la película.

 

Estas son sólo algunas de las historias de superación que se han llevado a la gran pantalla. Seguro que hay muchas otras. Ayúdanos a completar la lista con tus comentarios, aquí en el blog o en nuestro grupo para emprendedores y empresarios.