10×10 emprendedores ejemplares

COMPARTE:

Alguien dirá que es un recurso fácil, pero lo cierto es que las listas suelen ser los contenidos que más éxito tienen en IDnews. Por ello hacemos listas de todo: listas de consejos, listas de frases y también listas de emprendedores, directivos y empresas que nos puedan servir de inspiración para nuestro negocio.

emprendedores redes sociales

Por eso, en estos días en los que andamos recopilando los contenidos que más os han gustado (artículos, vídeos…) hemos decidido hacer esta lista de listas en la que, siguiendo los enlaces, encontraréis cerca de 100 personas o empresas que nos pueden servir de ejemplo en nuestra andadura en el mundo de los negocios. Ahí va nuestra lista, lista para leer:

10 emprendedores que empezaron desde cero

¿Tienes una idea pero no tienes nada para empezar? ¿Ni dinero, ni equipo, ni local…? Bueno, no eres el primero ni serás el último. Tienes una idea y te tienes a ti, eso es lo principal. En esta lista encontrarás 10 casos de personas que empezaron con poco o nada y llegaron a lo más alto: Stev Jobs o Carlos Slim entre ellos ¿te suenan?

10 franquicias exitosas, 10 lecciones para tu negocio

Desde MacDonalds, probablemente la franquicia paradigmática, hasta curiosidades cono Houseplant -que comercializa semillas de marihuana- os presentamos en esta lista 10 franquicias de las que podemos extraer lecciones e inspiración para nuestro negocio.

10 mujeres CEO’s de éxito

Muchas mujeres se quejan, y con razón, de que la falta de referentes femeninos en el mundo de los negocios es un freno invisible al despertar de la vocación emprendedora de las mujeres. Una mujer tiene muchos ejemplos de actrices, modelos, periodistas e incluso políticas, pero pocas empresarias y directivas. Por ello decidimos crear esta lista de 10 mujeres que han llegado a lo más alto en el entorno empresarial.

20 emprendedores emergentes a tener en cuenta este 2014

Si no la leíste en su momento, ahora es un buen momento para repasar esta lista con 20 nombres del mundo hispanohablante con proyectos interesantes para este 2014. Cualquier día de estos les volvemos a dedicar un artículo para ver cómo les ha ido.

Emprendedores que marcan tendencia

Emprendedores españoles, colombianos, mexicanos, chilenos y peruanos conforman esta lista que ofrece un mosaico de iniciativas en el ámbito tecnológico y digital de habla hispana.

10 emprendedores argentinos que tenés que seguir en Twitter

Esta lista la cogimos prestada de  Ivan Kreimer para Neutrónico.com y recoge 10 (en realidad once) emprendedores argentinos con una presencia activa en la red de los 140 caracteres. Síguelos y podrás conversar con ellos.

Emprendedores de fin de semana

El fin de semana es cuando la mayor parte de la gente no trabaja y aprovecha para divertirse: salir de excursión, al cine, de viaje… pero alguien tiene que proporcionar la tan ansiada y merecida diversión. Estos son los que seleccionamos como “emprendedores de fin de semana”. No porque sean simples aficionados sino por ser especialistas en proporcionar o facilitar el descanso, solaz o diversión que los demás nos apetece disfrutar desde el viernes por la tarde hasta el domingo.

De la música a los negocios: emprendedores que dan la nota

Música y negocios tienen más cosas en común de lo que pueda parecer: hay creatividad y talento, hay mucho trabajo – individual y en equipo- y una lucha feroz por colocarse en la mente (o el iPod) del consumidor. En esta lista repasamos algunos ejemplos de personas vinculadas al mundo de la música que han desarrollado también proyectos empresariales y sociales.

Cocineros emprendedores. 5 recetas para el éxito empresarial

Si música y negocios se parecen, también podemos encontrar analogías con el mundo de la cocina. Para elaborar cualquier plato (proyecto) hace falta tener los ingredientes adecuados (recursos) y seguir la receta (plan de negocio) controlando en todo momento la cocción, el punto de sal… (cuadro de mando e indicadores) y presentarlo de forma vistosa y atractiva (marketing y comunicación). En esta lista encontraréis 5 cocineros que pasaron de la sartén a las brasas del mundo empresarial sin quemarse.

Olímpicos y emprendedores

Y una última comparación muy recurrente con los negocios es el del deporte. La competición es lo que define el deporte y también el mercado, pero no sólo eso, en otro artículo os presentamos hasta 9 valores deportivos que definen a un emprendedor. En ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres, recogimos 4 ejemplos de deportistas que llegaron a ser campeones olímpicos y que triunfaron también en el mundo de los negocios.

El “Quién es quién” de las redes sociales

14 nombres propios de los -casi siempre- jóvenes talentos de – casi siempre- Silicon Valley que han revolucionado, no sólo la comunicación del siglo XXI, sino que han cambiado también también el arquetipo del emprendedor y los modelos de negocio, causando, en ocasiones, serias turbulencias en no pocos sectores.

¿Qué otras listas de emprendedores te gustaría leer en IDnews? Propónnos una y trataremos de hacerla. En cualquier caso, si quieres encontrar empresas para algo más que para inspirarte (por ejemplo para contactar, comprar, vender o impulsar proyectos conjuntos) te invitamos a la comunidad IDaccion, con más de 1.000 empresas activas de todos los sectores y de todos los países de habla hispana.
*NOTA: Los amantes de la precisión habrán observado que no son 10 listas y que no todas tienen 10 elementos. De hecho hay 11 listas que en total suman 94 ejemplos (eso si no nos hemos descontado) Pero como digo el viejo dicho periodístico: “que la realidad no te estropee un buen titular”

ACERCA DEL AUTOR

Especialista en comunicación con un enfoque 360º orientado a emprendedores, microempresas, autónomos, cooperativas y empresas sociales. Los distintos medios y modos de comunicar son sólo herramientas. Lo importante es el mensaje.