5 claves para vender como Dafiti

COMPARTE:

Dafiti bn

¿Conoces Dafiti? Dafiti  fue galardonada como “Best e-business 2013” en la categoría de emprendimiento en los Premios CNNExpansion. Esta empresa brasileña ha obtenido un crecimiento brutal en los últimos años hasta colocarse en la cúspide del retail online latinoamericano de moda y accesorios.

Su cofundador, David Geisen, declaró recientemente que su compañía está aprovechando el arranque del mercado electrónico mexicano para consolidarse como una de las entidades más importantes del país azteca. Además, el negocio está alcanzando beneficios superlativos en Argentina, Chile, Colombia, y, por supuesto, Brasil.

¿Cómo lo han conseguido?

A continuación, revelaremos los entresijos del éxito de este gigante del ecommerce:

1.- Contacto directo con el cliente final: brindan beneficios directos en su servicio a los clientes tales como entregas gratuitas, reembolso del dinero, cambios gratuitos…

2.- Facilidad de pago: ofrecer diferentes formas de pago permite que más clientes puedan adquirir un número mayor de productos.

3.- Disponibilidad de todas las marcas: los consumidores pueden encontrar cualquier marca del mercado. Esta propuesta de valor mejora las prestaciones de la competencia y logra fidelizar a más clientes.

4.- Simplificar la elección: la audiencia encuentra rápidamente la talla, el modelo, el color, materiales etc.

5.- Portafolio atractivo: eligen específicamente una gama de productos que encaje con el mercado. Tras un estudio meticuloso de la audiencia escogen qué propuesta agradará más a su target.

El modelo de negocio del Grupo Dafiti no ha pasado desapercibido para los grandes inversores que han aportado más de 15 millones de dólares en potenciar esta empresa carioca. Con la ayuda de este grupo privado, la compañía ha completado una recaudación superior a los 300 millones que destinan diariamente a incrementar su portfolio y a mejorar la comunicación con los clientes.

Evidentemente, crear un nuevo Dafiti es complicado, aunque debemos quedarnos con la idea de que para alcanzar el éxito lo principal es cuidar a los clientes. Saber qué necesitan y cómo lo quieren. A partir de aquí, adaptar tu producto a sus necesidades y tratar de recoger su feedback para seguir optimizando tu propuesta. Medir su respuesta es vital para conocer sus impresiones y para acercarte más a sus deseos.