8+1 recursos para vender más y mejor

COMPARTE:

recursos para vender

¿Necesitas vender más? Para ayudarte a conseguirlo esta semana nos centramos en las ventas, y Gemma Mompart nos ofrecía claves para convencer mientras que Carlos Bernal repasaba los elementos del lenguaje no verbal en las ventas. Nos importa que puedas vender para que tu negocio crezca.

Así que hemos seleccionado 8 herramientas que puedes encontrar en nuestro Centro de Recursos y que pueden ser muy útiles para tu negocio. Pruébalas y adapta las técnicas y consejos a tu modelo de negocio. Usa las herramientas gratuitas que IDaccion ha reunido en su biblioteca para que las tengas más a mano.

1- Crea tu tienda on line

60¿Todavía no vendes en la web?Para captar más compradores, prueba con esta herramienta. Tu sitio de e-Commerce puede llegar a salirte completamente gratis y con las ventajas de la autogestión. Con licencia de código abierto y más de 7 mil complementos gratuitos te permitirá llegar más lejos.

2- E-Commerce para PyMEs

31¿Quieres saber qué modelo de negocio en internet se adapta mejor a tu actividad? Esta Guía práctica del comercio electrónico para PyMEs explica cuáles son los perfiles de los consumidores on line, los factores de éxito de producto, diseño y usabilidad de tu tienda de e-Commerce, y más. Si vas a crear tu tienda on line, este es el documento que tienes que leer.

3- Estrategias y técnicas para el punto de venta

29 17.37.50Deja que tu producto se venda solo. Este manual de la Cámara de Comercio de Valencia se centra en las técnicas para preparar el espacio físico de las ventas. Trucos para mostrar tu producto y que resulte accesible y atractivo, para crear ambientes ideales donde tus clientes vivan sus mejores experiencias de compra y para toda la gestión comercial de tu punto de venta. Si quieres vender más, préstale vida a tu producto y verás cómo se vende solo.

4- Cómo gestionar las ventas

6.4No es solo que las ventas no vienen solas, sino que se debe definir una estrategia adecuada. Además se han de diseñar las técnicas de venta que mejores resultados aporten al negocio en cada fase. Para conocer cómo hacerlo en tu negocio, la Xunta de Galicia pone a tu disposición este manual que recorre todos los pasos de la estrategia comercial con casos prácticos. Siempre con el objetivo final de hacer crecer tus ventas.

5- Gestionar promociones en Facebook

86Tal y como lo dice el título, haz clic en el enlace y aprovecha la prueba gratuita de esta herramienta (muy económica) que te permite gestionar promociones y concursos en cualquier página de Facebook. Es fácil de usar, y con este recurso puedes también medir los resultados para ver la eficiencia de tus acciones. Pruébala y cuéntanos cómo te ha ido.

 

6- Vender también on line

28Todo lo que necesitas saber sobre técnicas de mercado adaptadas a la mundo digital, te lo cuenta Anetcom en esta guía. Estrategias de marketing digital para pymes, te da claves de gestión, recursos para webs interactivas, para vender también on line, para mejorar tu reputación y tu visibilidad. Compruébalo tu mismo y prepárate para vender.

7. 13 técnicas de ventas

Enrique de J. Gómez Gordillo Ruelas nos cuenta cuáles son las 13 técnicas de marketing de respuesta directa para MiPyMEs que considera más efectivas. Aquí tienes el resumen, y también puedes acceder al video completo desde el enlace al Centro de Recursos. Lo mejor, la forma amena y con mucha gracia. Adáptalas a tus necesidades y explícanos qué resultado te han dado.

8. ¿Cómo crear una promoción exitosa?

En este video, Ventasideamarket lo cuenta de forma rápida y clara. De manera didáctica, explica qué hay que tener en cuenta para conseguir una promoción efectiva. Si estás pensando una acción promocional y no tienes experiencia o no has tenido buenos resultados, míralo, en 2 minutos 52 segundos, aclara las ideas.

+1- ¿Ya conoces la IDweb?

Y para que vendas mejor hemos diseñado la IDweb, desde este mini website gratuito puedas comunicar y compartir los valores de tu marca, tus actividades, productos (y crear tu catálogo on line), noticias y eventos. Con la ayuda del buscador es muy fácil encontrar y contactar otras empresas, clientes y colaboradores, y, de la misma manera, te encontrarán a ti muy fácilmente.

Desde tu IDweb, o desde la IDweb de cualquier empresa, podrás iniciar contactos comerciales con el sistema de citas que IDaccion ha diseñado para los negocios. Si todavía no estás registrado, entra, regístrate y comienza a hacer contactos, a ganar visibilidad y a vender.

ACERCA DEL AUTOR

Filóloga de profesión dedicada a la escritura y la elaboración de textos de diversos géneros y, desde hace unos meses, aprendiendo y emprendiendo con el equipo de IDacción.