Afrontar los negocios con glamour. 10 frases de Coco Chanel

COMPARTE:

La modista Coco Chanel no sólo revolucionó el mundo del diseño y de la alta moda, sino que implementó su estilo, filosofía e ideales más allá de lo puramente profesional: cambió la apariencia de la mujer y sentó las bases de la costura moderna. La moda para Coco Chanel era creación y arte, a la vez que supo defender una concepción del diseño femenino, y también de la mujer, más libre. Dicen de esta revolucionaria que tenia mal carácter, era de trato difícil y algo despótica. Pero detrás de la leyenda, se esconde una gran personalidad emprendedora, de la que os presentamos una recopilación de 10 frases para afrontar los negocios con glamour.

coco

Grabrielle Chanel tuvo una infancia difícil que marcó profundamente su actitud ante la vida. Criada en un hospicio, las monjas le enseñaron a coser y a manejar el hilo con una especial habilidad. A los 17 años consigue su primer empleo como costurera, con el constante sueño de dejar su huella en la industria de la moda. Tras trabajar unos años como cantante de cabaret y ganar dinero fácil a costa de sus amantes, abre su primera tienda de sombreros en Paris. Tardó poco en ampliar su catálogo de tiendas y la oferta de sus productos. Para entonces Grabrielle se convirtió en Coco, un mote del que aún su origen sigue siendo un misterio.

El crack del 29 pasó factura a sus negocios y tuvo que cerrar sus salones. Pero Coco volvió y la marca se hizo más fuerte que antes. Observadora innata, la diseñadora apostó por su propio estilo y se apartó de las estrictas convenciones femeninas y los cánones de la moda de su tiempo. En un momento en que imperaba lo recargado, apostó por prendas sencillas, de líneas rectas y con un toque de alta distinción: Chanel se convirtió en un icono de la moda por su empeño en ofrecer un producto diferente.

A los 71 años reabrió sus tiendas, con un dinamismo extraordinario y adaptándose a las diversas tendencias tras unos años sin ser protagonista de la industria de la moda. Con sus esperadas colecciones, Coco Chanel volvía a sorprender al mundo. Murió a los 87 años, trabajando en nuevos diseños y convirtiéndose en una de las más influyentes modistas del S.XX. Su fascinante vida puede servir de inspiración para muchos de vosotros. Para eso, 10 frases para dar un toque de glamour a tu proyecto, que aunque se centran en el mundo de la moda, seguro que sabréis encontrarle el lado emprendedor.

1. “Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.”

2. “El éxito suele ser alcanzados por los que no saben que el fracaso es inevitable.”

3. “No pierdas el tiempo golpeando la pared con la esperanza de transformarla en una puerta.”

4. “Se triunfa con lo que se aprende.”

5. “Las mejores cosas en la vida son gratuitas. Las segundas mejores demasiado caras.”

6. “La moda se pasa de moda. El estilo, jamás.”

7. “El mejor color del mundo es el que mejor combina contigo.”

8. “La sencillez es la clave de la elegancia.”

9. “Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer.”

10. “Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar, pero no hay tiempo para nada más.”

Después de la recopilación de otras frases célebres de EinsteinEdisonNelson MandelaHenry Ford, ahora ha sido el turno de una gran mujer emprendedora. ¿Crees que la inspiración de Coco Chanel te puede aportar en tu proyecto? Coméntalo en nuestro grupo de Linkedin de emprendedores y empresarios, compártelo en las redes sociales con nosotros o simplemente deja tu opinión en este mismo artículo.