Aumenta tu productividad a partir de ¡ya!

COMPARTE:

¿Ha llegado un punto que ya no sabes las horas que trabajas? ¿Te cuesta mantener la concentración tras una larga jornada laboral? Si tienes un negocio, optimizar tu tiempo es obligado.

Somos muchos los que nos hacemos preguntas similares y buscamos una salida a esta encrucijada. No faltan motivaciones; ya sea por sacar más partido a nuestro tiempo, porque no atrapamos el trabajo, para tener un rato libre con la familia etc.

¿Tienes tiempo es flexible?

Hace algún tiempo me dieron 2 consejos muy fáciles de cumplir que he estado aplicando con buenos resultados:

Haz solo una cosa a la vez

Aunque somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, en realidad si solapamos las tareas vamos a tardar más en finalizarlas en su conjunto, por lo que lo mejor es realizar una planificación de las tareas pendientes para el día, teniendo en cuenta las prioridades a corto, medio y largo plazo. Con la planificación en mano añade un par de pausas, te ayudarán a despejarte y fomentarán tu creatividad.

El tiempo de planificación es sagrado. Recuérdalo.

Sólo un matiz más: mirar el correo electrónico mientras estamos haciendo otra actividad también es hacer 2 cosas a la vez.  Compruébalo 3 o 4 veces al día, como una tarea más. ¡Vence a tu correo electrónico! No te preocupes, si hubiera algún tema urgente sonará el teléfono.

Haz lo más difícil a primera hora de la mañana

Seguro que cada día tienes algún quebradero de cabeza especialmente complejo al que debes prestar atención. Si no es urgente, aplázalo para resolverlo al día siguiente a primera hora. Dedícale el tiempo que haga falta: una hora o incluso hora y media (decide este tiempo antes de empezar). Durante este tiempo procura estar en silencio, sin teléfonos ni interrupciones y si tienes la oportunidad en un espacio privado. Cuando finalices o se acabe el tiempo haz una breve pausa, te la habrás ganado.

Pruébalo durante algunos días y verás la diferencia. De todos modos no hay una clave universal. ¿Cómo lo haces tú? Cuéntanoslo en nuestro grupo para emprendedores y empresas.