Buda Gautama. El Emprendedor Buddha

COMPARTE:

¿Era Buda un emprendedor? Seguro que sí. Veamos por qué.

· Es Profesor: Para empezar, Buda era un profesor y fundador de una religión mundial.  Un emprendedor también profesa y funda empresas globales.

“El que tiene fe, profesa” IDaccion

· Es Líder: Como todo lo bueno en esta vida, hay una leyenda sobre él. Buda fue un líder y “uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.” (Wikipedia) Un emprendedor está constantemente poniendo a prueba el status quo para expandir las fronteras empresariales hasta que no queda ninguna barrera más.

“Un Líder es ‘delirire’ por definición” IDaccion

· Es Curioso: Aunque Buda tenía una vida cómoda y de lujo, su curiosidad y sensibilidad le llevó a abandonar su entorno para llevar una vida más espiritual. Un emprendedor suele dejar una vida cómoda, por su propia voluntad (no siempre), porque siente curiosidad por algo más allá de un sueldo fijo y un coche de empresa; por una vida que colme su deseo de mejorar el mundo.

“La curiosidad mató al gato y curó el mal olfato”  IDaccion

· Nirvana: Buda llegó a estar iluminado después de renunciar a todo. Un emprendedor llega a estar más despierto que nunca cuando renuncia a la ilusión de seguridad.

“Renunciar, liberar y dejar de ser. Una muerte llena de vida” IDaccion

· 11 Letras: Buda Gautama y Emprendedor tienen once (11) letras… ¿Es una coincidencia? ¡Solo Buda (y un emprendedor) lo sabrían!

“Donald Trump” IDaccion

Buda Gautama quizás sería hoy uno de los más de 3.400 miembros de nuestro grupo IDaccion: emprendedores y empresarios. ¡Únete ya!