Chile, foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica

COMPARTE:

Money-MakerHa llegado el momento de dejar atrás los miedos y lanzarse a por un sueño. Muchas personas tienen grandes ideas, pero sólo unas pocas son capaces de ponerlas en práctica. La iniciativa, la valentía y, sobre todo, el esfuerzo y el trabajo son algunas de las claves para que un proyecto se convierta en empresa.

En Chile, están convencidos de que el futuro lo construirán los emprendedores. Por ello, siguen creyendo en el programa Corfo que, en su edición número 12, volverá a premiar a los equipos que desarrollen un plan de impacto global con Start-Up Chile.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 14.10.39

Esta iniciativa fue creada por el Gobierno de Chile para atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial tecnológico usando el país como una plataforma para acceder a una comunidad global.

Desde el pasado 2 de septiembre, miles de startups ya están perfilando sus creaciones para postular al premio de CLP$20 millones y un año de visa en Chile. Además, accederás a una red con representantes en todo el mundo para que puedas hacer crecer tu negocio hasta límites insospechados. Eso sí, si eres el ganador, deberás comprometerte a permanecer en el país durante 6 meses e impregnar con tu conocimiento a toda la comunidad con actividades de carácter social como talleres, charlas etc.

Durante los seis meses que dura el programa, los inscritos deberán asentarse en Chile y desarrollar ahí su proyecto. Corfo les ofrece el visado de trabajo por un año y 35 mil dólares para que puedan dar forma a su idea y presentarla con las máximas garantías.

El propósito de Start-up Chile es, ni más ni menos, que convertir al país en el foco de innovación y emprendimiento de latinoamérica. Actualmente, ya cuenta con más de 900 startups por todo el mundo y la intención es incrementar, sustancialmente, esta cifra en los próximos años.

Como ya sabéis, en IDaccion, estamos muy comprometidos con los emprendedores y, por ello, recomendamos fervientemente este programa. Por ello, os dejamos este enlace por si queréis apuntaros.

Además, también podéis seguir el programa en RRSS. ¡SUERTE!

Start-Up Chile en redes sociales:

facebookOK  tewitter  linkedOK  youtubeOK