Cómo aprovechar Linkedin para incrementar tu reputación online

Linkedin es, con 225 millones, la quinta red social con más usuarios registrados, por detrás de Facebook (1.060), YouTube (800), Twitter (500) y Google + (343). A diferencia de las anteriores, Linkedin es una red social con un enfoque claramente laboral y empresarial lo que la hace especialmente interesante para construir en ella nuestra reputación online profesional.

Encaja las piezas de tu identidad digital

Encaja las piezas de tu identidad digital

¿Qué podemos encontrar en Linkedin? Personas, empresas, grupos y subgrupos.

Aprovechar Linkedin para incrementar nuestra Reputación Online o marca personal es relativamente sencillo, siempre y cuando sepamos aprovechar bien las posibilidades que esta red social nos ofrece para compartir nuestras opiniones y las informaciones que consideremos relevantes en función de nuestros intereses.

¿Cómo empezar?

  • Añadir como contactos a aquellas personas relevantes en el sector en el que queramos destacar. Una vez nos hayan aceptado enviarles un mail agradeciéndole la aceptación de la invitación.
  • Seguir a empresas relevantes para estar informado de las últimas novedades o noticias que publiquen.
  • Formar parte de grupos para participar en los debates y encontrar futuros nuevos contactos.
  • Buscar subgrupos especializados en algunos temas concretos.

Construir nuestra reputación online

Una vez hemos finalizados estos 4 pasos, debemos empezar a construir nuestra Reputación Online. ¿Cómo lo haremos? Compartiremos, opinaremos y recomendaremos. En nuestro perfil y en los grupos de los que formemos parte debemos:

  • Compartir aquellos artículos o debates que consideremos interesantes en nuestro perfil.
  • Compartir aquellos comunicados relevantes que puedan realizar las empresas. En nuestro perfil y en los grupos y subgrupos.
  • Dentro de los grupos de los que formemos parte debemos: crear debates, comentar y participar en los debates de otros, recomendar debates de otros y compartir aquellos que consideremos interesantes en nuestro perfil y en grupos y subgrupos.
  • Es muy importante que en aquellos debates que participemos -los hayamos iniciado nosotros o no- estemos atentos a los comentarios que se hagan, para responder o ampliar nuestra red de contactos.

El buen uso de las posibilidades que nos da Linkedin para incrementar nuestra Reputación Online nos puede generar: oportunidades de negocio, ofertas de trabajo, ampliar nuestra red de Networking y ayudarnos a convertirnos en un referente dentro de nuestro sector.

Puedes empezar a explotar todas las posibilidades de Linkedin en nuestro grupo para emprendedores y empresarios, o en cualquiera de nuestros subgrupos.

9 Respuestas a Cómo aprovechar Linkedin para incrementar tu reputación online

  1. casa rural rioja Responder

    22 julio, 2013 en 11:45

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  2. via ferrata tarragona Responder

    22 julio, 2013 en 8:38

    Cómo aprovechar Linkedin para incrementar tu reputación online | IDaccion, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta didactico esta articulo. Saludos. via ferrata tarragona

  3. turismo rural rioja Responder

    18 julio, 2013 en 7:41

    Cómo aprovechar Linkedin para incrementar tu reputación online | IDaccion Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  4. alquiler casa terres ebre Responder

    18 julio, 2013 en 7:28

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  5. Pingback: Cómo aprovechar Linkedin para incrementa...

  6. Angeles Carsi Responder

    17 julio, 2013 en 12:05

    Linkedin es una red apasionante y muy recomendable para hacer negocios, sobre todo los B2B. Si el tema de Linkedin os es de interés os recomiendo la lectura de nuestro ebook “30 consejos para mejorar tu presencia y la de tu negocio en Linkedin” ¡es gratuito! se puede descargar en http://www.websa100.com/descargas/ebook-linkedin. Y hemos publicado bastante en nuestro blog http://www.websa100.com/blog/category/social-media-2/linkedin-social-media-2/ por si os puede ser de ayuda
    Un saludo a todos

  7. José F Madero Responder

    13 julio, 2013 en 14:53

    Creo que tenemos una fuerte herramienta de trabajo que nos ayuda abrirnos puertas de oportunidades.

  8. Pingback: Cómo aprovechar Linkedin para incrementa...

  9. Dimitar Kostadinov Responder

    13 julio, 2013 en 6:18

    Hola estimados amigos de Idaccion.
    Antes de nada felicidades por el articulo y gracias por el tuit @DimitarKos
    ¿Cómo empezar? usando Linkedin para incrementar nuestra Reputación Online o marca personal.
    He visto los puntos que estáis mencionando,añadiré solo una cosa muy importante.
    Primero hay que hacer – diseñar nuestro perfil en Linkedin ,según nuestros objetivos y después seguir a los pasos que mencionáis.
    El perfil profesional en Linkedin es tu presencia en Internet http://www.linkedin.com/in/dimitarkostadinov Tu imagen digital.
    Cuidarlo porque lo vean tod@s
    Cualquiera que necesita ayuda sobre linkedin,puede tener un Linkedin Asesor Personal http://www.linkedas.com. Te ayudare a diseñar tu Linkedin perfil ganador y conseguir tus objetivos en Linkedin
    Gracias por permitirme de expresar mi opinión y seguir así.
    Saludos
    Dimitar Kostadinov

Deja un comentario