Cómo aprovechar Linkedin para incrementar tu reputación online

COMPARTE:

Linkedin es, con 225 millones, la quinta red social con más usuarios registrados, por detrás de Facebook (1.060), YouTube (800), Twitter (500) y Google + (343). A diferencia de las anteriores, Linkedin es una red social con un enfoque claramente laboral y empresarial lo que la hace especialmente interesante para construir en ella nuestra reputación online profesional.

Encaja las piezas de tu identidad digital

Encaja las piezas de tu identidad digital

¿Qué podemos encontrar en Linkedin? Personas, empresas, grupos y subgrupos.

Aprovechar Linkedin para incrementar nuestra Reputación Online o marca personal es relativamente sencillo, siempre y cuando sepamos aprovechar bien las posibilidades que esta red social nos ofrece para compartir nuestras opiniones y las informaciones que consideremos relevantes en función de nuestros intereses.

¿Cómo empezar?

  • Añadir como contactos a aquellas personas relevantes en el sector en el que queramos destacar. Una vez nos hayan aceptado enviarles un mail agradeciéndole la aceptación de la invitación.
  • Seguir a empresas relevantes para estar informado de las últimas novedades o noticias que publiquen.
  • Formar parte de grupos para participar en los debates y encontrar futuros nuevos contactos.
  • Buscar subgrupos especializados en algunos temas concretos.

Construir nuestra reputación online

Una vez hemos finalizados estos 4 pasos, debemos empezar a construir nuestra Reputación Online. ¿Cómo lo haremos? Compartiremos, opinaremos y recomendaremos. En nuestro perfil y en los grupos de los que formemos parte debemos:

  • Compartir aquellos artículos o debates que consideremos interesantes en nuestro perfil.
  • Compartir aquellos comunicados relevantes que puedan realizar las empresas. En nuestro perfil y en los grupos y subgrupos.
  • Dentro de los grupos de los que formemos parte debemos: crear debates, comentar y participar en los debates de otros, recomendar debates de otros y compartir aquellos que consideremos interesantes en nuestro perfil y en grupos y subgrupos.
  • Es muy importante que en aquellos debates que participemos -los hayamos iniciado nosotros o no- estemos atentos a los comentarios que se hagan, para responder o ampliar nuestra red de contactos.

El buen uso de las posibilidades que nos da Linkedin para incrementar nuestra Reputación Online nos puede generar: oportunidades de negocio, ofertas de trabajo, ampliar nuestra red de Networking y ayudarnos a convertirnos en un referente dentro de nuestro sector.

Puedes empezar a explotar todas las posibilidades de Linkedin en nuestro grupo para emprendedores y empresarios, o en cualquiera de nuestros subgrupos.