¿Cómo enamorar en las redes sociales?

COMPARTE:

¿Estás pensando en ligar? ¿O quizá en marketing online? Tanto da si respondes una cosa u otra: se flirtea y se consiguen “citas” de la misma forma en los dos casos.

La mayoría de empresas consiguen sus clientes a través de las redes sociales enamorándolos, seduciéndolos, luciendo sus mejores encantos -esto es, los mejores productos- para posicionarse mejor que la competencia.

Enamora en pocos clics

Analicemos sin ir más lejos el impacto que tiene un anuncio de Google Adwords en nuestra vida. Google, con una estrategia muy bien pensada y segmentando las búsquedas, consigue que veamos anuncios de empresas relacionados con nuestras búsquedas. Por tanto es publicidad selectiva, orientada al cliente. Nunca había sido tan fácil mostrar al cliente lo que busca en internet.

Veamos que sucede con Facebook Ads, similar a Google Adwords. Las malas lenguas dicen que no tiene mucho potencial. No creo que sea así: permite segmentar a nuestro público por gustos e intereses. Muy pocas herramientas publicitarias son tan fáciles de gestionar. El anuncio sólo es visible para el público objetivo que nosotros hemos seleccionado, permitiendo una mejora en los resultados y consiguiendo atraer más público a nuestra página de fans y/o página web.

¿Cómo conseguimos enamorar al cliente? Mostramos nuestras mejores dotes, exhibiendo  nuestras capacidades (productos y ofertas) en un ámbito concreto. ¿Acaso para ligar no hacemos lo mismo?

Exhibe tu empresa, muestra tus mejores productos en las redes sociales, y consigue mejorar el posicionamiento de tu empresa por encima de la competencia y “enamora” a tus clientes, de tal forma que aumentes tus probabilidades de venta y tu potencial de negocio.

Te reto a una prueba: durante una semana crea una pequeña campaña de Google Adwords (es muy fácil y divertido) de sólo 50€ de presupuesto. Verás cómo te posicionas mejor que tu competencia, mejorarás el resultado en los buscadores, consiguirás más visitas a tu página web y, sobretodo, más clientes finales.

Si tu empresa no habla de ti en las redes sociales, ¡la competencia lo hará por ti!

¿Has hecho alguna campaña de publicidad online? Cuéntanos tu experiencia en el grupo IDacción: emprenedores y empresarios.