Cómo potenciar tu identidad digital

COMPARTE:

La explosión tecnológica de los últimos años ha abierto las puertas a los empresarios a desarrollar nuevos perfiles digitales, con la idea de proyectar en la red la marca de su negocio que ya han implementado de manera offline. Al fin y al cabo, Internet es solo una herramienta que utilizada correctamente puede ayudar a los emprendedores a imprimir su sello empresarial en la red.

Define lo q

En este artículo te damos 4 consejos sobre como potenciar tu marca en Internet y sacar provecho de vuestra identidad digital.

Distinguir entre lo privado y lo público

A la hora de construir tu marca digital hay que tener en cuenta, en primer lugar, distinguir entre lo personal y lo profesional. Se trata de aplicar en Internet el mismo criterio que en el mundo no virtual, y decidir qué imagen de tu negocio y de ti mismo como emprendedor quieres proyectar. Eso sí, con la advertencia que en la red la línea entre lo privado y lo público es mucho mas delgada y cualquier información que se publica, aunque se trate de un contenido privado, es susceptible de ser accesible para otras personas.

Definir tu identidad digital

Ya explicamos la importancia de gestionar tu identidad digital. Una vez convencido, el siguiente paso es definirla y saber qué imagen quieres proyectar. Para eso, debes analizar tu presencia actual en Internet, desarrollarla en base a la marca que ya gestionas fuera de Internet y potenciar en lo digital aquellos valores que predicas en lo analógico. Recuerda que tú eres el principal altavoz de tu marca: lo que quieras que digan de tu proyecto empieza por lo que tú mismo dices de él.

Ser proactivo

Cuánto más participes en el ámbito digital, más y mejor vas a empujar la marca de tu negocio. Tener presencia en las diferentes redes sociales, ser visible, aportar contenidos, escuchar y participar en las conversaciones virtuales da prestigio a tu personalidad digital, posiciona tu proyecto y da consistencia a la marca del producto que quieres transmitir. Linkedin, una red social especializada en el ámbito laboral y empresarial, es una buena herramienta digital para aumentar tu reputación digital.

Exhibe tu producto

Internet es un gran escaparate profesional, solo hace falta que coloques tu producto bien a la vista. Date a conocer a la comunidad virtual mostrando lo que mejor sabes hacer. Sea lo que sea a lo que te dediques, en el espacio virtual encontraras tu hueco. Recuerda que tú eres el principal promotor de tu proyecto empresarial.

Una buena manera para potenciar tu identidad en Internet es participar activamente en los foros digitales que ofrece la red. En Nuestro grupo en Linkedin para emprendedores y empresarios podrás encontrar ejemplos y nuevos consejos para proyectar tu marca. Te invitamos a participar y ponerte en contacto con más de 9.000 emprendedores, empresarios y profesionales.