¿Cómo saber qué perfiles forman parte de nuestro target?

COMPARTE:

Perfiles target

La Psicografía de Marketing consiste en el análisis de los estilos de vida de los consumidores destinado a crear un perfil detallado del cliente. Los investigadores del mercado conducen la investigación psicográfica a partir de la opinión de los consumidores sobre si están de acuerdo o en desacuerdo con las actividades, intereses, estados de opinión.

Los resultados de este ejercicio se combinan con características geográficas (lugar de trabajo o residencia) y demográficas (edad, educación, ocupación, etc…) para desarrollar un retrato más realista del segmento de consumidores objetivo y componer una serie de perfiles generales-

¿Cuál de estos perfiles es el tuyo?

  1. El Luchador se caracteriza por un modo de pensar que lo lleva a resignarse a una vida dura.
  2. El Consciente Social se enorgullece de tener una actitud anti-materialista sea o no compatible con la realidad.
  3. El Ciudadano pertenece a esa clase de hombres y mujeres que trabajan y que obedecen las leyes, disfrutan de pertenecer a grupos de personas de ideas afines y otorgan un alto valor a la familia. El Ciudadno constituye el mayor segmento de la sociedad.
  4. El Explorador describe a los hijos de padres que eran adolescentes y veinteañeros durante la revolución cultural de las décadas de 1960 y ’70.
  5. El Emulador es parte de ese grupo que quiere aparentar éxito sin invertir en los riesgos, sin invertir en el trabajo y el tiempo necesario para crear, realmente, la riqueza de la que intenta hacer alarde.
  6. El Triunfador, este grupo es competitivo, disciplinado y se orienta por objetivos. Esencialmente, es todo lo que el emulador quiere ser.

¿Cuál es tu perfil de cliente? ¿Cómo captar su atención? Busca las características de tu perfil en el análisis de Lindstrom, recurrir a los expertos es una garantía de éxito.

Extraído del libro Brandwashed. Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy de Martin Lindstrom.