Cómo triunfar en los negocios (III), por Tom Murcko

COMPARTE:

Ya van dos entregas con los consejos de Tom Murcko, esta semana, como la anterior, traemos 5 consejos más, la semana próxima tendremos los siguientes 5 para completar la colección (y el artículo).

como triunfarnegocios3

Nuestra misión en Business Dictionary es ayudar a la gente a triunfar en sus carreras. Como fundador y CEO me piden a menudo consejo profesional, por eso pensé que valía la pena recopilar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, las cosas que me hubiera gustado saber cuando fundé mi empresa, para ayudar a evitar los errores que cometí y para que usted pueda alcanzar más éxito en su propia carrera. Son éstos; espero que le sean útiles.

12. Motívese

No busque que la motivación se la ofrezca su empleador, su jefe o cualquier otra persona. Motívese usted mismo. Las personas con más éxito en los negocios ( y en la vida) son las que se estimulan a sí mismas en lugar de esperar que alguien las entusiasme. No permita que gane la inercia. La motivación es más fácil cuando le apasiona lo que hace y cuando tiene objetivos claros y tiene una idea clara de por qué quiere conseguirlos. Eso le dará la energía necesaria para seguir adelante en los buenos y en los malos momentos.

13. Aprenda

Es evidente que necesitará aprender para triunfar en su carrera. Pero cómo aprenderá y qué aprenderá son factores esenciales. En cuanto al cómo, tener el adecuado estado de ánimo puede ayudarle a aprender mucho más deprisa. Mantenga la curiosidad natural acerca del mundo, permita que todas las cosas sean su maestro y no se limite a aprender aquello que tenga un valor inmediato para usted. En cuanto al qué, depende de la carrera que escoja. Hable con personas que hayan triunfado en ese sector y pregúnteles qué habilidades les ayudaron a triunfar y cómo las desarrollaron.

Algunas de ellas son útiles en casi todos los sectores, la comunicación ( escuchar, hablar, escribir), el trabajo en equipo, vender ( sus ideas, sus opiniones, usted mismo), la negociación, habilidades de cálculo y análisis, liderazgo y creatividad. Cuando se forme, no se centre en los diplomas, certificados y títulos. Por el contrario, céntrese en el desarrollo de habilidades, y en la transformación de la mente y de el carácter.

14. Conviértase en un experto

Para tener una carrera verdaderamente brillante y producir un impacto en el mundo, es necesario ser excepcional. Usted debe aportar algo de lo que su empresa, o el mundo, carezcan. Ser un experto y ejercitar su pericia, seguramente, se le pagará bien y lo hará sentirse satisfecho con su trabajo. Un buen primer paso es hacer que su jefe perciba claramente su valor cada mes que pasa; en pocos años usted será esencial y eso se reflejará en su compensación. Acuérdese de pensar en grande: una vez sea el experto de la oficina, intente ser el experto del mundo. ¿En qué podría ser un experto? Eso es cosa suya. Mi sugerencia es que encuentre algo que le apasione y que produzca un impacto positivo en el mundo.

15. Cree un valor real

Las personas que triunfan se centran en la intersección de la pasión, la habilidad y el valor: algo que les apasione, algo que dominen y algo que el mundo necesite. La habilidad se puede desarrollar con una buena dosis de pasión, por eso conviene poner el foco en la pasión y en el valor. Cuando mida el valor, no piense sólo en el valor para sus usuarios, sino para todo el mundo. Si no está seguro de qué puede crear valor para el mundo, piense en lo que crearía valor para usted.

Muchos negocios de éxito fueron creados a partir de una frustración de su fundador, creó una solución para sí mismo, y se encontró con que muchos otros estaban frustrados por lo mismo. Si no está interesado en emprender, hay muchas otras maneras de crear valor dentro de una empresa; por ejemplo, orientando a otros empleados a incrementar su valor. Por supuesto que su trabajo no tiene por qué ser la mayor contribución de su vida al mundo, pero dada la cantidad de tiempo que la gente dedica a su trabajo, no crear valor mientras se trabaja es desperdiciar la oportunidad de “hacer mella en el universo.”

16. Céntrese

El mundo es grande y la vida es corta. Uno no puede hacer o saber de todo. En su carrera, como en la vida, necesita centrarse en las cosas adecuadas. Céntrese en las actividades que propulsen su carrera en la dirección deseada. No permita que lo urgente desplace a lo importante. Aprenda a decir “no” para dejar tiempo al “sí”. Simplifique, priorice, delegue, haga lo necesario para centrarse en lo que de verdad importa.

                                                                 Tercera Parte de la Traducción del artículo de Thomas Murcko, CEO of Business Dictionary