Compartir como estrategia de venta en las Redes Sociales

COMPARTE:

Definimos antes de nada Red Social como estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Entonces, ¿A quién no le gustaría tener la posibilidad de vender y promocionar sus productos a bajo coste con una masa “social” de más de 850M de usuarios en Facebook, 450M en Twitter y 180M en Linkedin?

Evidentemente ¡a todo el mundo le gustaría poder hacer eso! Entonces, ¿por qué no plantear la opción (tanto si eres director de una gran empresa, freelance o usuario normal y corriente) de fijar tu estrategia en las redes sociales para aumentar la presencia y las ventas de tu empresa?

¿Cómo es posible tener éxito en las redes sociales? Hay que ser muy estricto con los pasos a seguir si se quiere tener éxito, primero de todo hay que tener una buena estrategia de actuación en las redes sociales (Social Media Strategy) a seguir en cada momento y luego ser constante y paciente.

Bajo el lema de “Vivir es Compartir” y fijando desde un inicio unos pasos a seguir es posible mejorar tus ventas a través de las redes sociales. Crea una campaña que pueda ser viral  (entendiendo viral como una forma de promover un video/campaña de forma rápida y atractiva) y promueve tu idea fuera de la red y de forma mucho más continua dentro de las redes sociales. Compartiendo los intereses de los demás y promoviendo tu idea en la “comunidad social”, aumentarás tu imagen y reputación online y conseguirás más visitas a tu página web.

A las personas que aún no creen en las redes sociales como forma de compartir les propongo un mini reto personal; crea tu cuenta Linkedin (fácil de hacer) fijaros un plazo de una semana, y cada día busca y agrega a tus contactos próximos y a la gente que quieras conocer, 25 personas por el día y 25 antes de ir a dormir. En menos de diez días tendrás más contactos que tus amigos, y seguro que vas a obtener mejor posición de tu empresa frente a la competencia y mejorar tu imagen online. ¿Te animas a probarlo?

Siempre ten presente esta frase en tu estrategia en las Redes Sociales:

Si en la red no hablamos nosotros de nuestra empresa ¡nuestra competencia lo hará por nosotros!

La conversación sigue en nuestro grupo en LinkedIn.