¿Conectamos?

COMPARTE:

Conectar. Es una palabra que escuchamos constantemente en muchos lados. Pero, ¿qué hay detrás de estas ocho letras? ¿Qué es lo que estamos haciendo cuando conectamos en el mundo de los negocios? Unir no es lo mismo que conectar, igual que mirar no es lo mismo que observar. Hoy conectar es mucho más que establecer contacto entre dos partes. Hoy conectar tiene más que ver con generar relaciones y establecer una comunicación en el tiempo entre personas, empresas o entidades.

Entonces cabe preguntarse… ¿Cómo conectamos y dónde?

  • Igualdad de roles: Entre las empresas y con sus clientes es una buena práctica para asegurar la confianza de sus usuarios. Invitarlos a ser parte de tu empresa es una forma de mantener un diálogo abierto y entablar un comunicación con ellos.
  • Comunicar no es lo mismo que conectar: Cuando comunicar debe volverse una acción constante para generar conexiones a largo plazo con tus clientes /usuarios. Es importante ver la comunicación como un punto de las conexiones tanto internamente como externamente en la empresa para transformar esos inputs en estrategias para conectar.
  • Analizar tu entorno / Contexto: Analicemos el contexto y la situación en la que estamos y donde se encuentran nuestros clientes. Esto puedo ser un lugar físico como un espacio imaginario que se debe transformar en una propuesta de valor para tu empresa.
  • Establecer relaciones: Identifica una red/ espacio de confianza en la que establecer contactos con los que poder desarrollar tus proyectos de forma real, y en la que puedas desvirtualizarlos.  Es decir, llevar off-line esa relación on-line.
  • Ver sinergias como oportunidades: La economía colaborativa centra su valor en compartir para finalmente conectar (B2B, B2C, C2C). Todo tipo de sinergia o colaboración entre emprendedores, empresas o usuarios, se transformará en oportunidades para tu negocio para tener un impacto local o global. Buscar esas conexiones es una forma de abrir el conocimientos y expandir las posibilidades de crecimiento.

Recuerda que la clave del éxito empresarial está en saber conectar  con los que te pueden ayudar y dar valores para gestionar mejor tu actividad profesional. Quizás IDaccion puede ayudarte a encontrar las relaciones comerciales que necesitas cuando las necesitas.