Conectar multiplica resultados

COMPARTE:

El estereotipo nos presenta a las personas que crean y dirigen negocios como personas solitarias, individualistas y que se enfrentan solos contra todo para llevar a cabo una idea. Sin embargo, la tendencia más clara de futuro en el ámbito empresarial es la tendencia a una cada vez mayor colaboración en todos los ámbitos, como la verdadera fuente de generación de valor

 

conectar

¡Conecta ahora!

La soledad en los negocios, no es una opción. Es cierto que la sensación de soledad es común en emprendedores y empresarios. La iniciativa, las decisiones, la responsabilidad son, muchas veces, algo individual que debe desarrollarse muchas veces en un entorno poco propicio. A esta visión solitaria de los negocios, contribuyen también los relatos e historias de éxito que suelen poner el acento en la capacidad visionaria del líder, sea este Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford o Thomas Edison.

Sin embargo, muchas veces estas historias no serían posibles si la colaboración de otras personas en estos proyectos: cofundadores como Steve Wozniak en Apple, trabajadores cualificados como William Joseph Hammer (colaborador de Edison) o incluso otras empresas, ¿o acaso hubiera conseguido Bill Gates su imperio sin la colaboración de IBM e incluso de Apple?

Tendencias como la economía colaborativa, el crowdfunding, el coworking o el crowdsourcing nos demuestran que el futuro pasa necesariamente por la colaboración. El acuerdo entre Ray Ban y Google y el desarrollo de las Google Glass es sólo otro ejemplo más de cómo las alianzas empresariales suman competencias para multiplicar resultados en proyectos compartidos.

La colaboración puede empezar en un estadio tan sencillo como el intercambio de productos y servicios, y puede llegar a la creación de empresas conjuntas para desarrollar un proyecto, la fusión o la creación de lobbies y comunidades para compartir información o servicios. Mediante la colaboración podemos innovar, producir, comercializar, internacionalizar o defender intereses comunes entre otros objetivos.

Para que esta colaboración se produzca es necesaria la conexión entre empresas. Conocerlas, saber qué ofrecen, qué proyectos tienen, qué conocimientos y qué recursos claves poseen. El mundo tiende a la conexión sin límites gracias a las posibilidades que ofrece hoy la tecnología. Sin embargo, en el ámbito de los negocios no existía todavía una red social verdaderamente adaptada a las necesidades de emprendedores, empresarios y profesionales. Por este motivo nace IDaccion Next Door Business, el espacio de empresas, emprendedores y profesionales para hacer contactos, vender y comprar productos, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Invitamos a nuestros lectores a registrarse en esta plataforma y aprovechar todas sus funcionalidades para conseguir una mayor visibilidad y mayores conexiones que se traduzcan en mejores resultados empresariales, porque en el siglo XXI, estar conectado no es una opción, es una obligación.