¿De qué hemos hablado estas Navidades?

COMPARTE:

Después de un par de semanas inmersos en el espíritu navideño, las fiestas van tocando su fin, y con ellas también vamos finiquitando los contenidos emprendedores dedicados a la Navidad y al balance del 2013. Por si os habéis perdido algún artículo de lo que hemos hablado estos últimos 15 días, os proponemos el primer “¿De qué hemos hablado esta semana?” del 2014.

esta navidad hemos hablado

Espacio de recursos

  • Para muchos son un auténtico quebradero de cabezo y reconocemos que nos hacen volver locos cuando lo terminan de cuadrar, pero, ¿sabes qué objetivos cumplen los presupuestos? Nos lo explica Ana Teresa Rodríguez, con un ilustrador artículo en el espacio de Dirección estratégica.
  • Juan Manuel Martín se estrena en el espacio de recursos con un interesante artículo sobre las Pymes, en el que hace un trabajo de campo de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León y nos hace un mapa de la situación de los últimos años.
  • En los últimos años la economía china se ha consolidado como una de las más consolidadas y crecientes de los países desarrollados. De cara al 2014, ¿cuáles son los objetivos y los retos del país asiático? Soledad Morillas nos lo detalla en su artículo “Agenda económica de China para 2014“.
  • Emprender no es fácil. A parte de las dificultades técnicas que comporta abrir un negocio, iniciar un proyecto implica un alto componente de temor. María Luque nos cuenta las 7 claves para vencer el miedo a emprender. Te lo recomendamos, especialmente si dudas y no tienes muy claro esto de empezar o no un proyecto propio.
  • Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida cotidiana y también en nuestro negocio nos puede ayudar, por ejemplo, a la hora de organizar un evento offline. Marielex Chirinos nos revela cómo Twitter puede convertirse en una herramienta útil para promocionar tu evento.

Blog

La semana que viene, ya superadas las fiestas, volvemos a la normalidad editorial y a la producción habitual de contenidos emprendedores. Más consejos, más actualidad emprendedora y más espíritu emprendedor.