Debate: ¿Cómo aumentar el espíritu emprendedor?

COMPARTE:

Esta semana estamos tratando el tema de la motivación para emprender con nuestros lectores. Se dice muchas veces que en España faltan vocaciones emprendedoras, ya que la gente prefiere trabajar por cuenta ajena, preferiblemente como funcionario o en una multinacional, antes que lanzarse a emprender su propio proyecto.

La situación en España contrasta con Latinoamérica, que tiene -aunque con gran diversidad según el país- índices de emprendimiento muy elevados y donde el 75% de las personas consideran que emprender es una buena opción profesional.

A menudo se señala la educación como uno de los factores que puede hacer aumentar el espíritu emprendedor entre la población. Así lo entiende la recientemente aprobada Ley de Emprendedores, que dedica un capítulo entero a este tema. También se suele aludir al papel que juegan los medios de comunicación y al prestigio social que tiene la figura del empresario como factores que pueden incentivar (o desincentivar) la vocación emprendedora de la población.

Queremos saber tu opinión. ¿Cuál es el mejor medio para aumentar el espíritu emprendedor? Participa en el debate, deja tu opinión y, si quieres, un enlace a tu perfil en Linkedin o tu cuenta de Twitter. Con las opiniones más interesante elaboraremos un artículo en el que enlazaremos vuestros perfiles.