eBay y PayPal, el matrimonio se separa

COMPARTE:

paypalB

Una de las parejas más famosas de Estados Unidos nos deja. EBay y PayPal, la que para muchos era la gran alianza financiera de comercio electrónico, se separa y ya empiezan a salir las primeras dudas sobre el futuro de ambas compañías.

pierre_omidyarFundado en 1995, eBay se ha convertido en el espacio digital de subasta por excelencia de la red. Creado por el empresario Pierre Omidyar, la compañía fue creciendo tras su primera venta, un puntero láser adquirido por 14,83 dólares.ebay

A partir de ahí, su expansión fue brutal. En 1999, comenzó su transacción bursátil en NASDAQ y ya en 2002 compró PayPal. Su alianza supuso que lospaypal escépticos a comprar en línea se lanzaran a la aventura y eso provocó un aumento sensible en los beneficios del negocio. Paypal había focalizado todos sus esfuerzos en hacer más segura la venta online y, eBay se aprovechó de ello.

Tras más de doce años de matrimonio, ambas compañías han decidido continuar por rumbos distintos. Se especula que una de las razones por las que ambas multinacionales han decidido separarse es por la irrupción de Apple Pay. Según el portal The Verge, se especula que Apple quería incorporar PayPal a su plataforma, pero rechazó la opción tras conocer el acuerdo entre la marca de eBay y Samsung. De hecho, PayPal y Samsung están diseñando un sistema de pago seguro y protegido a través de la huella dactilar para el nuevo Samsung S5.

GERMANY-EBAY-INTERNET-SHOPPINGDesde el seno de eBay, el nuevo máximo representante de la compañía californiana, Devin Wenig, aseguró que la ruptura sería beneficiosa para ambas empresas. Así también lo afirmó John Donahoe, actual consejero delegado de eBay: “Durante más de una década eBay y PayPal se han ayudado mutuamente, pero mantenerlas juntas a partir de ahora se hace menos ventajoso tanto desde el punto estratégico como competitivo”.
Mientras las dudas empiezan a aflorar entre muchos de los usuarios de la empresa de subastas online, en la bolsa pasa todo lo contrario. De hecho, tras conocerse la noticia, las acciones de eBay aumentaron un 7,5% pasando de 52 a 57 dólares.

Por su parte, Dan Schulman pasará a convertirse en CEO y presidente de PayPal e intentará que su entrada a Bolsa sea todo un éxito. Su seguridad en el pago y sus millones de clientes confían en la compañía, por lo que se antoja que los resultados serán más que óptimos.

Sea como fuere, deberemos esperar a la segunda mitad del próximo año para ver cómo reaccionan los mercados tras esta separación multimillonaria y si alguna de las dos entidades pasa a formar parte de otro Grupo financiero.

Como siempre, en IDaccion queremos saber vuestra opinión y agradeceríamos mucho que nos comentarais cuáles son vuestras sensaciones después de conocer la noticia.