El compromiso con la transparencia

COMPARTE:

Desde mi óptica profesional, particular y actual, siendo Director-Asociado y actuando como asesor y consultor empresarial, también desarrollo y expando un modelo de negocio hacia la excelencia:

  • VISIÓN: Queremos ser la asesoría y consultoría de referencia para la mayoría de las empresas públicas y privadas españolas.

  • MISIÓN: Se fundamenta en un servicio basado en el cliente, bien estructurado y con unos altos estándares éticos y de calidad.

  • OBJETIVO: prestar servicios profesionales de asesoría y consultoría, e informar a las empresas tanto a nivel interno cómo respecto a su entorno de la información relevante para gestionar sus empresas de la mejor forma posible maximizando así su rendimiento.

post31-2

Me gustaría compartir con vosotros, las experiencias, y aunque, me esté refiriendo a una actividad específica y particular del sector servicios, creo que puede ser un ejemplo, guía, inspiración, para nuevos proyectos emprendedores y empresariales, en un contexto como el actual.

En primer lugar, cabría señalar, que las empresas no valen por lo que han sido o por lo que son, valen por lo que serán. Emergen los intangibles de difícil tasación: Marca, Know How para vender, Cartera de Clientes.

Sí, el marco jurídico corresponde a una SLP, y tratándose de una actividad de “intangibles”, los puntos clave de anclaje ya existentes son:

  • La Marca, somos el Bufete Escura – Abogados y Economistas – y llevamos participando desde 1905 en la vida social y jurídica de Barcelona.

  • Las competencias, somos un equipo multidisciplinar, con dominio del Know How, en las áreas de asesoría: Fiscal/Contable, Laboral/RR.HH, Procesal/Litigios, Jurídico/Mercantil, Protección de datos.

  • El reconocimiento, los métodos de trabajo, procedimientos y actuaciones han sido distinguidas por organizaciones internacionales. Ello nos ha valido ser distinguidos por Best Lawyers, Chambers and Partners, y Legal 500.

A pesar de que somos un despacho mediano y localizado, tenemos “altura de miras”, que se concretan en:

  • Diferenciación. Somos líderes en metodología y procedimientos de trabajo, que se concretan en precios asequibles y al alcance de la mayoría de empresas.

  • Especialización. Con el conocimiento y la estandarización de los procesos, tenemos la capacidad de ofrecer propuestas de valor a través de servicios integrales.

  • Globalización. Estamos en la red de Hispajuris, para ofrecer excelentes servicios legales multidisciplinares en toda España y a través de una sola firma.

  • Internacionalización. Nos hemos incorporado en TAGLaw, la red global para la internacionalización de las empresas.

  • Colaboración. Tenemos suscritos convenios con entidades gremiales y patronales como despacho de referencia.

post31-3

Las estrategias básicas de cualquier negocio consisten en la diferenciación, liderazgo en costes y especialización.

Las oportunidades de ser asesoría y además consultoría nacen de las tendencias del mercado, fundamentalmente, en EE.UU y UK, en donde las consultorías de nueva generación intensifican las relaciones comerciales con sus clientes, a través del estudio, análisis, y síntesis de la situación económica y financiera de los sectores industriales y económicos, permitiendo a las empresas clientes de ser informados sobre su diagnóstico económico-financiero, su posicionamiento con respecto al sector o competidores, y las acciones correctoras para la creación de valor empresarial.

Sobre esta gran idea, se desarrollan las estrategias y las tácticas necesarias para el lanzamiento:

  • Nace Escura Consulting, una empresa dedicada a la Consultoría Económico-financiera surgida a raíz de una spin-off del Bufete Escura.

  • Hemos desarrollado una metodología propia fruto de una dilatada experiencia y de la voluntad de dar respuesta directa a los problemas que aquejan a las empresas.

  • Gracias a procesos estandarizados ponemos la consultoría al alcance de la mayoría de empresas. La percepción que tiene el mercado sobre lo costoso que puede resultar una consultoría, nosotros la hacemos añicos. Nuestros precios son imbatibles.

  • Innovación. Hemos realizado una gran inversión en la realización de estudios sectoriales para poder ofrecer a nuestros clientes el nivel de conocimiento que se puede esperar de una empresa líder. Del mismo modo hemos realizado un gran benchmarking para obtener un marco de referencia con el que analizar comparativamente nuestros clientes. El marketing de contenidos del blog del bufete escura ha sido reforzada con la App Escura Consulting, que permite a los directivos estar al corriente de todas las novedades legales que pueden afectar a su empresa.

  • Crecimiento y expansión, a través de la red de franquiciados.

http://idnews.idaccion.com/la-franquicia-una-alternativa-emprendedora/

Con la finalidad de estar presentes y cercanos al cliente en diferentes zonas territoriales del país, posibilitando a otras asesorías, crecer en economía de escala, comercializando nuestros productos, así como a consultores a incrementar su portfolio de productos bajo diversas fórmulas de colaboración

Un mensaje potente para el mercado: “Somos la asesoría y la consultoría de la innovación. Una manera de entender la asesoría, una nueva manera de hacer consultoría”.

Nuestro compromiso con la transparencia se concreta en la misión: nuestros servicios de asesoramiento y consultoría están enfocados a ayudar a nuestros clientes a reducir sus riesgos, a responder a los retos financieros y a desarrollar estrategias dirigidas a mejorar sus resultados.

 Rafael Alcón Díaz
Consultor Empresarial – Executive
Recuerda, Escura Consulting facilita un modelo competitivo de éxito para tu empresa. Un modelo sostenible, rentable y que cree valor.

ACERCA DEL AUTOR

Rafael Alcón Díaz – Consultor Empresarial – Executive.   Director ALCÓN-freelance associated at ESCURA Consulting. Entrepreneur Business Consultant. CFO&MKT Manager.