Pinterest, el poder de las mujeres

COMPARTE:

Si Pinterest tuviera género, sería sin duda mujer. El 80% de sus 70 millones de usuarios son de sexo femenino. Y son mujeres poderosas, ya que sus recomendaciones en esta red social son mucho más persuasivas que las propias marcas y consiguen lo más difícil: que otras usuarias compren. En esta infografía se muestran algunos datos relevantes que ilustran el poder del pin.

Pinterest

Ella tiene el poder

Las usuarias de Pinterest tienen un interés hasta 5,3 veces superior al usuario medio de Interet en artes visuales y diseño. Comparte contenidos sobre comida (33% de las usuarias), decoración, moda y belleza y niños (el 50% de usuarias son madres). Además de compartir contenidos, las usuarias de Pinterest también son activas compradoras: un 32% de usuarias compró productos de moda y belleza, un 30% artículos de decoración del hogar y un 26% artículos relacionados con la artesanía. Según Sephora, sus seguidoras en Pinterest compran hasta 15 veces más que las de Facebook.

Pero lo que realmente convierte en poderosa a la usuaria de Pinterest es el poder que tienen sus recomendaciones. El 70% de los contactos de las marcas con consumidores en esta red tiene por origen una recomendación, el 60% del tráfico generado por medios sociales hacia contenidos de decoración del hogar tiene su origen en esta red social y hasta el 50% de usuarias de Pinterest ha realizado una compra siguiendo una recomendación.

Pinterest está llamada a ser una de las redes sociales más relevantes en este 2014. Sus usuarios y sobretodo sus usuarias van a ser cada vez más poderosos influenciadores que pueden ayudar -o perjudicar- a una marca. ¿Y tú, ya pineas? Nosotros lo hacemos desde aquí http://www.pinterest.com/idaccion/