Emprendedores contra viento y marea

COMPARTE:

vientoymareaEmprendedor significa amante de los retos, de la lucha. Apasionado y loco, y ser un ser intrépido para tener pelotas para atreverse a alejarse de las murallas de la zona cómoda ¡Así me defino yo!

Nací en un entorno sencillo, noble y de fuertes personas luchadoras. ¡Gladiadores que conquistaron su libertad!

Desde muy niñita, busqué lo diferente. Los retos siempre me han atraído.

Mi andadura formal en el emprendimiento empezó a los 19 años, creando un universo diferente en el sector inmobiliario. Disfrutando, siempre sin cesar, de las nuevas tendencias y oportunidades. Sin darme cuenta casi, me vi envuelta en una gran cruzada con mas de 200 personas dependiendo de mi, remando a la vez una fragata, hacia el prometido y deslumbrante mundo del éxito.

La gran tormenta me enseño, que nunca debes dejar de remar.

Mi lucha, mi esfuerzo, mis ilusiones, se ahogaron en una tormenta perfecta.

Después de lamerme las heridas, y sentir de nuevo el fuego en mi corazón, levanté velas y con los barriles cargados de fracaso y experiencia, vuelvo a navegar en mares desconocidos, a fin de alcanzar siempre mejores experiencias.

Y hoy , estoy aquí… Escribiendo un post para IDaccion, que por suerte es una de las lanchas salvavidas que encontré en medio de este mar de tiburones hambrientos, IDaccion, es una lancha con una bandera clara de emprendimientoCon un timón fijado en el aporte para y por las personas emprendedoras que como yo renacen como el ave Fénix, pero esta vez, sin tantas distracciones.

IDCommunities7 copia IDaccion, tiene claro que unidos y trabajando porun objetivo común, el camino hacia el  éxito del emprendedor, podremos ser invencibles de nuevo. Es algo nuestro, algo de casa.  Una red, que va a hacer comer el polvo a otras redes que lo único que pretenden es el trafico  porque si, a toda costa.

Necesitamos aliados, con nuestra misma sangre, con nuestras mismas cicatrices, para que  sepamos hablar el mismo idioma. IDaccion, ha renacido como todos los emprendedores, que  como yo, encontraron un día, esa tormenta perfecta que hundió sus barcos pero que nunca  podrá acabar con sus ganas de emprender.

El emprendedor es así, nace, madura, aprende y se reinventa, pero nunca muere

El secreto del éxito, está sin lugar a dudas en el enfoque, en el enfoque en un objetivo claro, y en la lucha diaria hacia la consecución de las pequeñas metas marcadas, que son las piedrecitas que vamos recogiendo por el camino, hasta llegar a construir nuestro castillo.

A veces los emprendedores vamos caminando, luchando, trabajando duro, y no vemos resultados. Toda acción tiene su reacción. Es como el bambú, que necesita 7 años, para clavar hondas sus raíces, antes de sacar el primer brote, y de pronto, en 6 meses la planta crece 30 metros. Son la constancia, la perseverancia, y la buena actitud, las más allegadas y eficaces armas para el éxito del emprendedor. Paso a paso, día a día.

Debemos huir de todo el que nos asegura el éxito en pocos meses, con poco esfuerzo. En su mayoría son vendedores de humo, estafadores de guante blanco. Todo requiere su tiempo y su compromiso.

Quizás demasiadas distracciones, demasiadas estrellas fugaces, a cuál más brillante nos distraen de nuestros objetivos. Nuestro objetivo debe ser tan claro y nítido que podamos tocarlo con las manos casi.

El buen emprendedor, el emprendedor real, el auténtico,  tiene muy claros estos conceptos, y los aplica a diario. Ese es el secreto de su éxito.

Gracias equipo de IDaccion. Vamos a formar un fuerte ejercito de emprendedores de nuevo con vuestra ayuda.

Avatar7

A440-159b-901x599Marta Bergadà

Consultora Acreditada por IDbconsult.

www.MartaBergada.com