Emprendedores de fin de semana

COMPARTE:

Llega el fin de semana y es momento de descanso para la mayoría de nosotros. ¿Para todos? No. Las necesidades culturales, de ocio y entretenimiento de la mayoría de la población son también una oportunidad de negocio que los emprendedores han sabido aprovechar para levantar empresas de éxito. Compartimos 5 ejemplos de personas que han sabido ver el potencial de negocio de los días de fiesta. Y mientras el lunes muchos vuelven al trabajo, ellos descansan satisfechos y cuentan los beneficios.

Emprendedores fin de semana

François Derbaix y Marta Esteve (Toprural)

Esteve+Derbaix

Fundadores de Toprural

Escapar de la ciudad, huir del mundanal ruido y entrar en contacto con la naturaleza y un ritmo de vida má pausado. Esto es lo que buscamos muchos de nosotros en fin  semana. Y ahí François Derbaix y Marta Esteve vieron su oportunidad. Estos emprendedores en serie, creadores también de SoySuper y Rentalia, crearon, en el año 2000, Toprural, un portal para buscar casas rurales en España. Su éxito le llevó a ser adquirida en 2012 por la multinacional Home Away por nada menos que 14millones de euros.

Ricardo Urgell (Pachá)

Ricardo Urgell

Fundador de Pachá

Este hijo de la burguesía catalana vio un nicho de mercado en los “niños mal de casa bien” como explica en esta entrevista y creó un local para su uso y disfrute: Pachá. Abrió su primera discoteca en Sitges en 1967, pero su éxito le llegó a partir de la apertura de otra en Ibiza, referente internacional del ocio nocturno de la isla. Hoy, grupo Pachá gestiona 24 discotecas en 11 países además de diversos hoteles, tiendas y negocios de ropa, complementos, perfumes y publicaciones. Y es que si la noche no te confunde, le puedes sacar mucho partido.

Ruth Díaz y María Fanjul (Entradas.com)

ruth diaz maria fanjul

Actual CEO y ex-CEO de entradas.com

También aprovechamos el fin de semana para culturizarnos un poco: ir al cine, al teatro, a ver una exposición, o, ¿por qué no? a ver un evento deportivo. Pro buscar la agenda de actividades disponibles y hacerse con las entradas requiere a veces de un tiempo de planificación y desplazamientos del que no disponemos en nuestro ajetreado ritmo de vida. Para facilitarnos la gestión de nuestro ocio y de paso hacernos un poco más cultos, nació Entradas.com una empresa especializada en venta de entradas tanto a través de Internet como a través de otros medios (teléfono, cajeros automáticos, recintos). Aunque no fue su fundadora, Ruth Díaz la convirtió en la empresa líder en España de su sector antes de pasar a BuyVip y ceder su puesto a María Fanjul. En 2013 Entradas.com vendió más de 40 millones millones de entradas a 14 millones de usuarios. Recientemente ha sido premiada por el ICEX.

Núria Muntaner y Víctor Velasco (Minimúsica)

muntaner + velasco

Fundadores de Minimúsica

Y en fin de semana ¿qué hacemos con los niños? Hay que buscar actividades para ellos, y si pueden ser compatibles con las necesidades de ocio de los padres mejor que mejor. Con esta idea nació, en 2006, minimúsica un proyecto que empezó como un ciclo de conciertos de música moderna al gusto de una nueva generación de padres pero pensada para niños. Minimúsica ofrece hoy en día otros productos y servicios como discos, libros o servicio de ludoteca para los más pequeños en los festivales de música de los adultos. La gracia de todo ello es que hay una orientación educativa detrás de todas las actividades y no es de extrañar ya que Nuria Muntaner es maestra, mientras que Víctor Velasco es un empresario del sector musical (Sones). Una muestra más de como juntar dos universos distintos puede generar nuevas ideas de negocio.

Pierre-Edouard Stérin (Smartbox)

Fundador de Smartbox

Fundador de Smartbox

Este emprendedor francés se alió con los belgas Bongo para lanzar, en 2003, un producto innovador Weekendesk France, una caja regalo con una imagen atractiva, fácil de usar, que diera al cliente la oportunidad de escoger entre una variedad de actividades a realizar durante el fin de semana. Para su lanzamiento internacional cambió su nombre a Smartbox. Hoy en día vende anualmente  más de 5 millones de planes de fin semana para personas en más de 10 países con ganas de vivir nuevas experiencias.

Cultura, descanso, niños, deportes… De las necesidades de descanso y ocio, hacen otros su negocio. Y es que ningún día es malo para emprender. Las oportunidades están ahí para el que sepa verlas. El ser humano es un pozo sin fondo de necesidades no cubiertas y la tarea del emprendedor es descubrirlas y ofrecer un producto o servicio que las cubra a un precio razonable. ¿Conoces otros ejemplos de emprendedores cuya actividad principal se desarrolle en fin de semana? ¿Qué otros tipos de emprendedores te gustaría que comentásemos en IDnews?