Gamificación: incrementa tus ventas a través de los juegos

COMPARTE:

Esta revolucionaria estrategia de marketing permite a los clientes interactuar con la empresa de forma dinámica y divertida. Las compañías consiguen fidelizar a los consumidores a través de retos, desafíos o competiciones y, de este modo, logran alcanzar sus objetivos y, a la vez, retener a sus usuarios.

Las empresas continúan innovando para mejorar sus beneficios. Uno de los últimos modelos en Social Business es el ‘gaming’ o gamificación. Esta estrategia ha irrumpido con fuerza en España y más del 80% de las compañías ya confía en sus resultados.

Gaming-300x300-300x300

La gamificación consiste en motivar a los clientes a través de los juegos. Las entidades diseñan competiciones, desafíos, retos… con un objetivo fijado y con la intención de fidelizar a los usuarios y, por lo tanto, de incrementar sus ventas.

Para poder implementar esta estrategia se debe tener muy claro qué aspecto de la compañía queremos optimizar. Con la meta definida, es el momento de crear un elemento lúdico que ayude a la empresa a captar la atención de los consumidores y que, mediante la diversión, consiga que empaticen con el negocio.

Uno de los métodos más recurrentes el de utilizar pruebas o retos para ensalzar a los clientes más hábiles en la competición que previamente se ha diseñado. Además, una vez logran alcanzar el éxito deberán ser recompensados con algún obsequio, descuento….

Para poder abarcar a un mayor público, las redes sociales son una herramienta genial. Usando las técnicas de Social Media llegaremos a nuestros consumidores y, también, a sus propios contactos.

Para concluir, implementar la gamificación al negocio portará un plus de modernidad a la empresa y el feedback con los clientes acercará a la marca a los usuarios.  Los tres claros beneficios de esta estrategia de engagement son: Fidelización, Innovación y comunicación.

Fidelización: Mediante el uso de juegos logras mantener al consumidor entretenido mientras está realizando una actividad que puede favorecer a tus objetivos. Además, la diversión le invitará de nuevo a que pueda compartir más momentos con nuestra empresa.

Innovación: Esta estrategia es una forma más de interacción. Es un nuevo método que se está usando desde el Social Business para mejorar el rendimiento empresarial y, de este modo, aumentar los beneficios.

Comunicación: El feedback entre cliente y compañía es imprescindible para el buen funcionamiento del negocio. Conocer las inquietudes del consumidor ayudará a la compañía a saber qué necesita y cómo responder mejor a sus necesidades.

*Imagen de Stuart Miles bajo licencia Creative Commons-Atribución