Gamificación: Los juegos que no te puedes perder

COMPARTE:

gamificacion

Tras el éxito del servicio de localización Foursquare, la idea de utilizar los elementos del diseño de juegos en contextos de no-juego para motivar y aumentar la actividad de los usuarios y la fidelización ha sido una tendencia en crecimiento.

Bajo el apodo de gamificación se están creando numerosas aplicaciones ( en ámbitos tan dispares como la productividad, las finanzas, la salud, la educación, la sostenibilidad) que promueven la diversión, el aprendizaje y la participación entre los usuarios.

Muchas empresas están utilizando la gamificación para capacitar a sus trabajadores, educar a sus estudiantes, resolver problemas y generar nuevas ideas y conceptos. Estas organizaciones van desde las escuelas de negocio o las compañías de software hasta las marcas de deportes.

Gamificación en los deportes

Dentro de la categoría de deportes y fitness, la gamificación es una tendencia en crecimiento. La mezcla entre deporte y juego se concibe como algo habitual. Valores como la motivación y la superación son componentes que hacen de la gamificación enlazada con los deportes un éxito para los usuarios que buscan desafiar sus propios retos pero a la vez divertirse en el proceso.

Un concepto clave de gamificación en los deportes es la motivación. Las personas pueden estar impulsadas a hacer algo por motivación interna o externa. En las motivaciones internas actuamos porque encontramos una actividad significativa aunque no haya una recompensa garantizada. Cuando nos movemos por recompensas externas, como dinero en efectivo, condición social o puntos de logro, hablamos de motivaciones externas.

Xbox Destino Brasil: Crea tu equipo y conquista el mundo

Microsoft anunció una nueva sección deportiva para Xbox, llamada “Destino Brasil”, que conecta a los espectadores con un par de herramientas ingeniosas para mejorar su experiencia de visualización de la Copa Mundial de la FIFA. Destino Brasil incluye una aplicación que se ajusta a un lado de la pantalla del televisor para que los espectadores actualicen, en tiempo real, las puntuaciones de los partidos, las estadísticas, las encuestas interactivas, los mensajes de twitter relevantes y mucho más.

Mc Donalds invita a crear un equipo de fantasía

Como primer paso en el juego tienes que construir tu equipo con los mejores jugadores de la 2014 FIFA World Cup en base a un presupuesto. Dirige a tu equipo y gana fantásticos premios jugando en las ligas contra tus amigos.

mcdo

Sony Paint Stadium, arte y fútbol

Sony invita a todos los usuarios a participar de este entretenido juego que combina el arte y el fútbol. Se llama Paint Stadium. Un sitio en el que quienes lo desean pueden realizar su mejor dibujo de la previa de la Copa del Mundo e intentar sumar la mayor cantidad de “Me Gusta” en Facebook.

paint-stadium

 

Fitocracy, una comunidad de deporte social

Fitocracy es una comunidad online que tiene como objetivo utilizar la gamificación para ayudar a los usuarios a mejorar su condición física. Los puntos se otorgan en base a los beneficios estimados para cada actividad; correr, por ejemplo, da más puntos que caminar. Cuando los usuarios llegan a los puntos suficientes, suben de nivel. Fitocracy es una herramienta de ejercicio para la comunidad social.

fitocracy-1

Zombies Run, corre y conviértete en un héroe

Zombies Run es un juego de vídeo donde el jugador actúa como un sobreviviente que trata de escapar de los zombies, pero corriendo en la vida real. La actividad se mide a través del acelerómetro integrado o del GPS del teléfono. Mientras se ejecuta, el jugador recoge los suministros que se utilizan para ampliar su base. El juego trata de superar la distancia, el tiempo, el ritmo y la quema de calorías en una forma divertida.

zombiesrun

Cuando sus clientes, usuarios o empleados se divierten es muy posible que aumenten el rendimiento. El concepto de gamificación trae un mundo de oportunidades para las empresas, atraer y retener a los usuarios con el aliciente de mezclar los negocios con el divertimento.