Handmade BCN: hacer de tu hobby un negocio

COMPARTE:

A finales del mes pasado se celebró en Barcelona el Handmade Festival Barcelona en el que participaron cerca de 150 expositores y pasaron más de 20.000 asistentes. En este nuevo certamen también se celebraron todo tipo de talleres, charlas, conciertos y exposiciones relacionadas con los grandes sectores del Do it yourself (Hazlo tú mismo): bricolaje y jardinería, hilo, papel y cocina. El evento fue todo un éxito a nivel de público y expositores, lo que situó a Barcelona como capital europea del Do it yourself.

En los últimos años, se ha puesto de moda el fenómeno del Házlo tú mismo, y a nivel empresarial esto se ha traducido en un aumento de empresas basadas en una misma filosofía artesanal y con la misma idea detrás: hacer del hobby un negocio rentable. Precisamente, desde IDaccion preguntamos a los emprendedores y emprendedoras que exponían cómo decidieron profesionalizar sus aficiones y lograron obtener provecho empresarial de sus propias obras. Nos encontramos con muchos casos diferentes y, a la vez, ilustrativos: desde el ejemplo de María Carmen y su marido, que decidieron empezar su propio negocio de patchwork hace más de 15 años, al caso de Anna, que justamente en Handmade Festival daba el pistoletazo de salida a su empresa.

Todos ellos han tenido el valor de dar el salto y empezar una aventura empresarial y han hecho lo que al fin y al cabo define un emprendedor: hacer de una pasión un negocio. Y tú, ¿te atreves?