“Hoy en día el cliente está mucho más preparado e informado”

COMPARTE:

Juanma de la Rosa  es coach personal y ejecutivo, especializado en liderazgo en alto mando y mando intermedio, con una amplia experiencia en formación comercial y de ventas. Máster experto en Coaching y Máster coaching ejecutivo, acreditados por ASESCO. Fundador de JDR Coaching. Es formador en IDBSChool, la escuela de negocios de IDaccion, donde imparte el videocurso Técnicas de venta: Vendedores hacia el cliente final.

entrevista juanma DR bn

¿Cuáles son las principales dificultades a la hora de vender?

La primera dificultad es que hoy en día el cliente está mucho más preparado e informado que años atrás. Por lo tanto, el vendedor ha de estar más formado. La segunda, es la competencia; debemos profesionalizarnos para estar por encima de ella.

¿Qué es más importante, conocer bien tu producto o conocer bien a tu cliente?

Ambas cosas. Conocer bien tu producto es vital para poder venderlo adecuadamente y tener así un argumentario de venta eficaz. Saber qué tipo de cliente está frente a ti también es de alta importancia, ya que sabiendo el tipo de cliente que es, podrás usar unas técnicas u otras.

¿Qué tipos de cliente nos podemos encontrar?

Somatotónico, Viscerotónico y Cerebrotónico.

¿De qué forma nos pueden ayudar Internet, las redes sociales y las nuevas herramientas tecnológicas para vender más?

Sin duda, en internet tenemos material casi inagotable para profesionalizarnos al máximo a precios adecuados. Tal es el caso de la nueva plataforma IDBSchool. Además, nuestras redes sociales, páginas web y blogs, nos ayudarán a obtener más seguidores y por consiguiente posibles clientes.

¿Qué encontraremos en tu curso de Técnicas de Venta?

Un material ameno y a la vez productivo para obtener el máximo beneficio a tu negocio, siempre que esté orientado a la venta al público y al trato directo con el cliente. Tratamos un proceso de venta con todas sus etapas y hacemos hincapié en el sondeo y el cierre.

Trabajaremos los tipos de clientes que existen, sus características y comportamientos. De esta forma sabremos qué cliente está frente a nosotros y cuáles serán sus puntos débiles para crearle una necesidad de compra.

El curso irá también enfocado a la proactividad: cómo ser una persona proactiva. Y por último una pincelada de motivación, esa que tanto nos hace falta en estos días que corren.

Eres experto en coaching ¿qué aporta esta técnica para emprendedores y empresarios?

Muchísimo. El coaching es una conjunción teórico-práctica, en pro del desarrollo del ser humano, verdaderamente eficaz. Me reúno muy a menudo con empresarios y emprendedores, y realizo procesos de coaching y formación con ellos, y me encuentro en muchos casos con personas que tienen mucho potencial dentro y que aún no ha salido a la luz.

A veces, no son conscientes de su círculo de influencia y de las posibilidades que tienen para que su negocio prospere. El coaching les ayuda a crecer en sus organizaciones, tener un liderazgo más efectivo con los suyos y, lo que es más importante, a crecer interiormente.

Encontrarás el curso de Juanma de la Rosa y otros cursos sobre marketing y ventas en IDBSChool, la plataforma digital de formación empresarial de IDaccion.