Twitter en 20 estadísticas

COMPARTE:

No es la red social más popular, Facebook le supera ampliamente, sin embargo se ha convertido sin duda en una de las más influyentes dado el carácter público de todo lo que allí se escribe y se comparte. Twitter no es ya sólo un medio desde el que seguir la actualidad. Twitter genera la actualidad: los hashtags más populares, las metidas de pata de personajes públicos, o los tweets en directo desde el lugar en que se producen los acontecimientos pasan a formar parte de la agenda de contenidos de los grandes medios de información y comunicación.

Veamos esta interesante infografía en castellano con 20 datos relevantes sobre la red de los 140 caracteres.

infografía twitter

Uno de los aspectos más destacados de esta red social es lo bien que se adapta al móvil, como lo demuestra el 80% de usuarios que acceden de esta manera. Twitter ha salido beneficiada sin duda de la generalización de los smartphones. Twitter es flexibilidad, adaptabilidad e inmediatez. Se puede consultar y tuitear en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ahora bien, crear una tendencia o intentar destacar en esta red puede ser muy costoso, hay que competir con los 400 millones de tweets que se envían diariamente, algunos d los cuáles pueden alcanzar hasta los 800.000 retweets. Otra forma de hacerlo es pagando, pero no resulta barato: 200.000$ cuesta promocionar una tendencia.

¿Es twitter la red social más adecuada para dar a conocer tu negocio?