Facebook en 2013

COMPARTE:

Esta semana queremos ofreceos un panorama del estado de las principales redes sociales desde distintos puntos de vista: expertos, usuarios corrientes y nosotros mismos expondremos diferentes aspectos con el objetivo de obtener una visión global sobre el presente y el futuro de las redes sociales, y especialmente, sobre su utilidad para emprendedores y empresarios.

Para completar esta visión compartiremos también infografías encontradas en la red con datos interesantes. Empezamos con esta con algunos datos interesantes sobre Facebook:

Facebook 2013

Estas estadísticas demuestran la gran capacidad, no sólo de penetración, sino también de fidelización (o adicción según se mire) que logra Facebook: de sus más de 1.000 millones de cuentas, 669 millones corresponden a usuarios que se conectan ¡cada día!. No sólo eso, la estancia media en el sitio es de 20 minutos, y un 48% de los jóvenes usuarios, lo primero que hacen por la mañana es comprobar su cuenta. Ciertamente, impresionantes cifras. Pero, ¿qué hacen todos estos usuarios durante tanto rato? Estar conectados con círculos relativamente pequeños (141,5 de media), compartir fotos (350 millones de fotos subidas diariamente), escuchar música (110 millones de canciones y álbumes) y jugar (250 millones de usuarios que juegan mensualmente)

¿Qué nos dicen estas cifras? Que Facebook se ha convertido para muchísima gente en una extensión de su vida personal, donde pasa tiempo de ocio, en contacto con amigos o consumiendo imagen y música. ¿Utilidad para los negocios? Es muy probable que nuestros clientes estén en Facebook, pero hemos de tener en cuenta que ¡no están ahí para comprar!