Las redes sociales en España

COMPARTE:

Como habréis visto en los últimos días, estas semanas estamos poniendo el foco en el uso de las redes sociales, y si hasta ahora hemos hablado de cómo las utilizamos analizando las diferentes plataformas, hoy publicamos una infografía que explica cómo utilizamos las redes sociales los usuarios españoles. ¿Sabías que España es el tercer país con mayor tasa de penetración de Twitter en todo el mundo? No te pierdas otros datos curiosos en la siguiente infografía:

infografia_redes_sociales_en_espana

La red más importante en España es, como en la mayoría de países, Facebook, con 18 millones de usuarios activos al mes. Lo más interesante, que de estos 18, 12 millones se conectan cada día en la red social de Zuckerberg. Por cierto, el 58% de los internautas españoles tienen cuenta de Facebook. Muy a tener en cuenta de cara a proyectos digitales.

De la red profesional LinkedIn, ¿qué podemos decir? Ya son más de 5 millones de usuarios en esta plataforma, y más de 62 mil empresas las que tienen presencia en ella. Del resto de plataformas, como WhatsApp o Line, mientras una (WhatsApp) se mantiene en los 20 millones de usuarios (los mismos que Alemania, México e India, países mucho más importantes demográficamente), Line llega a los 15 millones.

Y tú, ¿conoces algún dato más sobre el interesante mundo de las redes sociales en España? También puedes aportar tu opinión sobre el uso de las redes en los demás países. Esperamos tu participación en nuestra comunidad de emprendedores y empresarios en LinkedIn.