¿Qué hacen los usuarios en Linkedin?

COMPARTE:

Las úlimas semanas hemos estado realizando una encuesta sobre cual es la red social más útil para un emprendedor y el 51% de nuestros lectores han votado por Linkedin, un22% por Facebook, mientras que Twitter es la favorita para el 15% de participantes. Estamos bastante de acuerdo en que, hoy por hoy, Linkedin es  la red social más útil para las empresas, nosotros mismos hemos creado un grupo muy activo así como diversos subgrupos que reúnen a cerca de 17.000 emprendedores y empresarios. Nos detenemos hoy en estudiar algunos datos de esta red social y, especialmente, qué hacen los usarios en ella con esta interesante infografía.

Linkedin

¿Para qué usamos Linkedin?

En primer lugar destacar que el 21,7% de usuarios tiene entre 500 y 1000 contactos en esta red social. Por encima de 1000, muy pocos: sólo un 9,3%, mientras que la gran mayoría tiene menos de 500 contactos. En cuanto a la participación en grupos, un 35,5% está en menos de 10 grupos, y un 25,1% está entre 10 y 20 grupos. Son menos los que están presentes en más 20 grupos, aunque un significativo 14% llega hasta el límite que Linkedin ofrece y es miembro de 50 grupos.

En general dedicamos poco tiempo a Linkedin, el 52% de usuarios le dedica menos de 2 horas semanales. Sin embargo, son horas percibidas como bien aprovechadas, ya que el 32,8% de usuarios consideran Linkedin como una red extremadamente importante para hacer crecer su red, su negocio o para encontrar trabajo, y son muy pocos los que lo consideran sin importancia o poco importante (un 4% y un 9%). Los usuarios aseguran que utilizan Linkedin para buscar gente y empresas (75,8%), reconectar con antiguos socios y colegas (70,8%) y para hacer networking (un 45%). Las utilidades de la red social profesional por excelencia más valoradas son “quién ha visto tu perfil” y “gente que puedes conocer”.

Una conclusión – quizás algo apresurada- sobre estos datos sería que la gente valora mucho Linkedin por como permite crear relaciones de interés profesional. Sin embargo, no parece que, más allá de establecer vínculos, Linkedin ofrezca herramientas específicas para generar valor a partir de estas relaciones. Por cierto, ¿ya formas parte de nuestro grupo de emprendedores y empresarios en Linkedin?