Breve historia de las Redes Sociales

COMPARTE:

Hace unos días os hablábamos de los hitos digitales más importantes de los últimos años relacionados con las redes sociales. En ella ya os explicamos algunos de los principales hechos del S.XX, como el primer mail (y el primer SPAM), aunque también hacíamos especial hincapié a los primeros pasos de las redes sociales. Hoy, queremos ampliar esta información y os presentamos una infografía con los principales descubrimientos, des de que en el 1969 CompuServe y Arpanet empezaran a diseñar el mundo digital a finales de los 60′s.social-media-a-history

Puestos a destacar, comprobamos la importancia que ha adquirido la interconectividad, especialmente en los últimos años con el dominio de las redes sociales. Pero incluso antes de nos pensamos, porque con el nacimiento de los formatos mp3, o la aparición del World Wide Web, se apreciaba una voluntad de compartir conocimiento. Luego vienen el estallido de las grandes plataformas, que sin ser necesariamente “redes sociales”, ya incorporan elementos que más tarde serían protagonistas con las redes sociales, como Hotmail, SixDegrees.com, Blogger, e incluso el servicio peer-to-peer de intercanvio de archivos, Napster. 

De Wikipedia se paso a los iPods (el mundo móvil es la siguiente revolución), y de ahí, ahora sí, a la apariciónde las redes sociales. LinkedIn cumplió el año pasado 10 años, y después aparecieron otras como MySpace, Facebook, Twitter, o una de las más noveles, Pinterest. Entre los grandes logros, destacar los 56 millones de usuarios y los 550 millones que Twitter y Facebook respectivamente lograron alcanzar en 2011. La historia también dibuja la red social, coméntalo con nosotros en nuestra pequeña comunidad de Linkedin. ¡Te esperamos!