¿Cómo utilizan las empresas las redes sociales para vender?

COMPARTE:

Hoy en blog nos preguntamos si las redes sociales sirven, o no, para vender. La eclosión de las redes sociales ha abierto una nueva forma de comunicarse para las empresas, y esto implica querer expender nuevas maneras de dar a conocer sus productos y de acceder a los usuarios. Para las grandes empresas, la publicidad en las redes sociales se ha convertido en la principal canal de comunicación, aunque cabría preguntarse si para las pequeñas empresas, las redes sociales tiene el mismo beneficio. Esperamos que esta infografía nos sirva para entender mejor como funciona la venda en las redes sociales.

Uso de las redes sociales para vender

Vemos como la mayoría de marcas -79%- han integrado las redes sociales en sus actividades de marketing, y un 86% consideran que las herramientas de Social Media son importantes para sus negocios. La red social más utizada para las empresas es Facebook, con un 92% de uso, Twitter, con un 80% y LinkedIn, con un 70%. Los blogs, aunque no son una red social como tal, también se utiliza, en un 58% de las empresas.

Ahora bien, ¿por qué utilizar las redes sociales en los negocios? Según esta infografía, la principal razón que dan las empresas, con un 89%, es para incrementar su exposición. Otras razones importantes, incrementar tráfico (75%), detectar fans leales (61%), y desarrollar relaciones profesionales con otras empresas (54%). La razón menos aceptada es, precisamente, la de mejorar las ventas, que cuenta con un 43% de las respuestas afirmativas de las empresas.

Vemos, pues, que las razones para las empresas para utilizar las redes sociales no son, necesariamente vender, como aportábamos en nuestro artículo de hoy. ¿Crees que las redes sociales sirven para vender? Cuéntanoslo en nuestra comunidad de emprendedores y empresarios en LinkedIn.