Google+ quiere fidelizar usuarios

COMPARTE:

Google se ha convertido, durante los últimos años, en la mayor empresa del mundo digital. Ha buscado diversificar su modelo de negocio y el ámbito de las redes sociales no ha sido una excepción. Google+ es su apuesta para arrebatar a Facebook el liderazgo mundial. Hoy os presentamos esta peculiar infografía que nos dibuja el panorama general de la red social de Google+. 2 datos curiosos: el 62% de los usuarios son hombres y una tercera parte provienen de Estados Unidos.

Google +

Google está presente en nuestro día a día, y esto es lo mismo que quieren conseguir los responsables de su red social. De ahí que busquen constantemente la fidelización del usuario. Una de las cifras en la que nos tenemos que fijar es que cada usuario gasta de media unos 12 minutos en navegar por su plataforma. Mientras un 60% de los usuarios se conectan diariamente, un 80% lo hace semanalmente.

Otro de los grandes objetivos de Google+ (así como lo continúa siendo de Google) es la atracción de las marcas y del tejido corporativo en su red. Una cifra que lo demuestra es que el 70% de las principales marcas están en Google+. Una curiosidad, mientras los perfiles más seguidos no distan de otras redes sociales (Britney Spears, Lady Gaga, Snoop Dogg…), en los perfiles institucionales, ¿sabes quien ocupa el número 2? YouTube, una muestra de que la red nos engloba a todos. 

Google+ pone muchos esfuerzos en estar presente como plataforma social. Nosotros ya formamos parte de su red, y contamos con un perfil propio con el que nos gusta interactuar con los usuarios que participáis desde esta red social.