Innovación (II): 9 razones para innovar

COMPARTE:

¿Cuántas grandes oportunidades se han perdido a lo largo de la historia por la incapacidad de las compañías donde se creaban para entender un cambio radical y proveer los medios para acompañarlo y convertirlo en una historia de éxito? Steve Wozniak, cofundador de Apple presentó originalmente su idea en Hewlett Packard, la empresa para la que trabajaba. La compañía no tenía capacidad para conectar una idea loca como la que le proponían con sus estructuras financieras, organizativas y comerciales. Wozniak decidió dejar la compañía e instalarse con su amigo Steve Jobs en un garaje en Palo Alto, California. El resto es historia…
¿Quién está en vuestras organizaciones, generando conceptos de negocio interesantes? ¿Tiene los medios para ser escuchado? ¿Cuántos asesinos de ideas los rodean?

Aunque parece evidente que hay que innovar, no está de más repasar algunas de las razones por las que nuestras organizaciones deben introducirse de lleno en este proceso:

1. Asegurar la supervivencia de la empresa
2. Asegurar el crecimiento
3. Asegurar la rentabilidad a largo plazo
4. Diversificar
5. Desarrollar y explotar nuevos productos.
6. Crear un clima propicio a los nuevos negocios
7. Abrir una “ventana hacia las nuevas tecnologías
8. Incrementar la flexibilidad de la empresa.
9. Retener a las personas con talento

La innovación se produce muchas veces al conectar diversas ideas y conocimientos ya existentes en una nueva orientación. Para unir ideas y proyectos te invitamos a participar en nuestro grupo para emprendedores y empresarios en LinkedIn. ¡Ya somos más de 3.000 personas conectando ideas!