iOmando: Abriendo puertas a la innovación

COMPARTE:

iomandoEntrevisaHoy comenzamos una serie de artículos en la que iremos “Conociendo a los IDers”, es decir, en la que os presentaremos a algunos miembros destacados de la comunidad IDbcommunity: la red de negocios de las empresas y los profesionales.iOmando 1

Para esta primera entrega hemos querido acercarnos a una start up innovadora con sede en España,  iOmando Technologies, que de la mano de Marc Collado e Ignacio Vilá comercializa aplicaciones móviles.

Su producto estrella es una App para abrir desde el móvil diferentes accesos (parkings, locales, naves industriales, porterías). Tal como nos explica Marc “hemos desarrollado una App muy intuitiva y funcional para abrir cualquier tipo de puerta mecánica, y que permite que los antiguos mandos sigan funcionando.”

A iOmando les inspiró, allá por el 2012, la poca seguridad e incomodidad de los sistemas de apertura de puertas tradicionales “Principalmente el mando a distancia. Son incómodos y poco seguros: debes llevarlo siempre con las llaves, se puede copiar, hay que cambiar la pila…y es un producto muy caro”. Con la aplicación IOmando no sólo se pueden gestionar múltiples accesos sino que además se pueden otorgar diferentes permisos en función del usuario, lo cual es muy útil en empresas o edificios de oficinas.

logoEntres sus clientes encontramos a particulares, comunidades de vecinos y empresas. Les preguntamos sobre sus estrategias para llegar a nuevos clientes y nos responden “Hemos llegado por el boca-oreja pero también gracias a un buen SEO en nuestra web y evidentemente gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, IDbcommunity). Las redes nos permiten acceder a un público mucho más amplio y variado y darnos a conocer en lugares a los que materialmente seria imposible llegar. Las utilizamos para hacer promoción del producto, de sus características, de las novedades, y también para compartir información relevante de nuestro sector con nuestros seguidores

De IDbcommunity destacan, entre muchas otras cosas la posibilidad de establecer contactos internacionales directamente con otras empresas “nunca sabes si podrán ser un cliente, un proveedor o un colaborador en un entorno online y amigable”.

Para acabar les pedimos que nos definan qué es para ellos un buen colaborador y lo definen como “una mezcla entre un contacto comercial y un proveedor. Siempre ayudará a mejorar el producto y a crear nuevas vías de negocio, nuevas oportunidades para seguir creciendo. Encontrar un buen colaborador no es fácil ya que se tienen que dar una serie de sinergias muy concretas, pero una vez lo has conseguido el resultado para tu negocio y el suyo es superior…como dice Alfons Cornella : El futuro es CO-”

IDCommunities7 copia

 

Si ya tienes perfil en IDbcommunity y estas interesado en aparecer en esta sección ponte en contacto con nosotros en admin.@idaccion.com y explícanos algo más de tu empresa y de tu experiencia en nuestra red.