La gran sorpresa de Amazon

COMPARTE:

amazon2Llevamos muchos meses recalcando la necesidad de las empresas de estrechar lazos con sus clientes. Es importante conocer sus opiniones para potenciar nuestro producto y mejorarlo para poder llegar a un público objetivo mayor.

Muchas compañías se han percatado de la voluntad de su audiencia de interactuar con sus firmas predilectas, y eso lo están aprovechando las grandes marcas para mejorar sus beneficios y potenciar su imagen corporativa.

VfFsy8u_La última multinacional que ha abierto sus puertas a sus clientes es Amazon. El gigante de comercio electrónico inaugurará una tienda física en Nueva York según afirmó el diario The Wall Street Journal.

La idea de la compañía norteamericana es acercar el negocio a sus innumerables consumidores. Las compras podrán hacerse in situ o bien recoger los productos adquiridos de forma online. Además, Amazon expondrá sus novedades en telefonía móvil, tabletas, o lectores electrónicos.

Con este experimento, Amazon quiere ver cómo reaccionan sus clientes y dar un giro en su estrategia comercial. De este modo, la firma podrá alternar las ventas online con las offline y se espera que los resultados no tarden en llegar.

Se especula que la apertura de la tienda coincida con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que este año cae en 27 de noviembre.

AmazonFrancoisNuytwebEn los últimos meses, la compañía está cambiando su esencia y recientemente, en Madrid, ofreció su servicio de venta en el mismo día. El director general de Amazon España, François Nuyts, afirmó: “Madrid se une a la lista de ciudades europeas en los que la tienda minorista ofrece esta modalidad de entrega, como Londres, Milán, París o Frankfurt”.

Sea como fuere, es muy positivo que Amazon se esté adaptando a los nuevos tiempos y que haya tomado conciencia de la importancia que tiene el feedback con sus seguidores.

En IDaccion, estaremos muy atentos a esta próxima inauguración y, como siempre, os informaremos sobre cómo les ha ido. ¿Creéis que esta iniciativa tendrá éxito?