Las 6 startups más saludables. Health Innovation

COMPARTE:

startup saludables

Uno de los sectores con mayor proyección (y más espectacular) en el campo de la innovación es el de la salud, especialmente cuando se cruza con las TIC’s. Aquí os dejamos algunas de las propuestas más innovadoras del año 2013 seleccionadas por Christina Farr para VentureBeat:

1. ThriveOn 

Es la web de la salud mental, disponible también en aplicación móvil, que ofrece información, asesoramiento y ejercicios sobre cuestiones de salud mental. En colaboración con varias universidades de EEUU están desarrollando un nuevo programa para personas con problemas de percepción de la imagen corporal. Ya presta servicios a alumnos de más de 30 universidades con precios muy asequibles y cuentan que están desarrollando nuevos programas pensados para personas que sufren ansiedad y stress.

2. Athos fitness tracker 

En la tecnología wearable destacan los shirts y shorts que permiten medir las constantes de salud en el deporte mediante 16 sensores que envían la información a la aplicación móvil.

3. Cuff

La novedad de estos wereables pensados para la seguridad personal es su exquisito diseño que los convierte en joyas que te protegen manteniéndote conectado en todo momento, a través de los smartphones, con tus personas de confianza.

4. TumorPaint

El Dr. Jim Olson ha desarrollado esta tecnología que permitirá a los cirujanos distinguir con gran precisión y rapidez los tejidos cancerígenos de los sanos. De momento, ha tenido gran éxito en el sector veterinario y se espera que pronto ayude a tratar los cánceres de mama, colon, pulmón y piel.

5. Pristine

Está desarrollando una serie de tecnologías de apoyo para las Google Glass en usos médicos. Esperan que sirvan para realizar diagnosis telemática, para cirugías y para la formación médica.

6. 23andMe

Es la primer empresa en EEUU que ofrece directamente al consumidor, un servicio de mapeo de ADN que permite la detección de 254 enfermedades de origen genético y otros condicionantes de salud. Muy conocida por la polémica con la FDA, ellos afirman que todos sus esfuerzos están puestos para solucionar los problemas administrativos.

Según Rock Health, las startups de digital health han superado en lo que va de 2014 la financiación recibida en 2013; indican que el crecimiento anual gira en torno al 160%. Un dato que muestra la dinámica de la innovación digital en el mundo de la salud.

El secreto ha sido profundizar la colaboración entre especialista de sectores diversos para encontrar la medicina del s. XXI, como en el caso del Hospital Sant Joan de Deu.

Y es que el valor en estos tiempos se crea innovando, a ser posible, con las más inverosímiles fusiones. Y tú ¿ qué cruce innovador te ha llamado la atención? ¿ cómo aplicase estas ideas en tu negocio? Cuéntanos tu experiencia, compártela con lo lectores.

ACERCA DEL AUTOR

Filóloga de profesión dedicada a la escritura y la elaboración de textos de diversos géneros y, desde hace unos meses, aprendiendo y emprendiendo con el equipo de IDacción.