Las 7 mejores apps para profesores

COMPARTE:

 destacada

En IDaccion, estamos muy concienciados con la formación y, por ello, queremos ayudaros a potenciar vuestros conocimientos. Como ya sabéis, estamos de promoción en IDBSchool, pero dejando a un lado nuestros productos, os presentamos las 7 mejores apps educativas del momento.

Esperamos que estas herramientas os sirvan y podáis organizar mejor vuestro trabajo en las aulas:

remind Remind

Esta aplicación ofrece a los docentes un sistema sencillo que permite enviar o programar mensajes, fotografías o documentos directamente a los teléfonos móviles de los alumnos. La comunicación es totalmente segura ya que los mensajes sólo viajan en una sola dirección y los números se mantienen en privado.

edmodo Edmodo

Se trata de un servicio basado en el microblogging. Esta app crea un espacio virtual que permite al docente proponer tareas, compartir archivos, organizar el calendario… Además, te da la posibilidad de crear grupos privados y gestionar las calificaciones de los alumnos.

mindnode MindNode

Esta herramienta facilita la organización de ideas de forma muy visual. Son útiles para la confección de proyectos y su presentación. Te permite obtener una lectura distinta de tus ideas con una perspectiva más clara.

leaerning Learnist

Esta aplicación permite aglutinar información especializada de forma rápida y sencilla. De este modo, facilita el aprendizaje a través de vídeos, libros electrónicos, mapas etc.

evernote Evernote

Se trata de un rápido buscador que te facilita la organización de tareas. Te permite crear notas, compartir documentos, captar ideas e, incluso, preparar reuniones. Además, para los que viajéis, con Evernote podréis reservar vuestros billetes.

trello Trello

Esta app es un gestor de proyectos sencillo, visual y muy práctico. Permite crear tableros para organizar mejor el trabajo y, de este modo, no perder ninguna idea por el camino. Cada tablero consta de varias columnas y eso agiliza mucho el proceso de encontrar la información.

gotomeeting  GoToMeeting

Este servicio permite modificar reuniones. Una vez cambiada la fecha se debe notificar a los asistentes y enviarles una nueva invitación por email. Es una herramienta muy útil, tanto para docentes como para empresarios.

Esperamos que os sirvan estas 7 aplicaciones y que les podáis sacar el máximo provecho. Nos gustaría conocer vuestras opiniones y vuestras recomendaciones.