Las 9 startups más exitosas del mundo

COMPARTE:

startupsActualmente, existen muchas empresas que saborean las mieles del éxito. Son compañías conocidas con unos ingresos superlativos, pero… ¿Cómo empezaron? Evidentemente, todos estos negocios tecnológicos arrancaron desde una fase inicial de startup.

Estas multinacionales nacieron de una idea brillante que se fue desarrollando con la ayuda de una importante inyección de activos tanto humanos como económicos. No sólo vale con tener un proyecto sino hay que saber cómo convertirlo en realidad. Hay que percatarse de una necesidad y adaptarla al mercado.

Recientemente, The Wall Street Journal publicó una lista con las 9 startups más exitosas del momento, y nosotros hemos querido recuperarla para todos vosotros.

3a22e503-5c3c-48ea-8e9d-55221c9b1e00Uber: Valorada en 18.200 millones de dólares, esta empresa proporciona a sus clientes una red de transporte a través de una aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores. Este servicio ha provocado que muchos taxistas se quejen. De hecho, el responsable en Europa de Uber, Pierre Dimitri, afirmó: “La agresividad de los taxistas españoles no la hemos visto en ningún otro país de Europa, ni en Francia ni en Alemania, donde están más preocupados por que se defina la cuestión legal que por impedir los servicios. Pero, a pesar de todo, el ritmo de crecimiento se acelera y duplicamos el negocio”.

En el segundo puesto, con una valoración de 10.000 millones de dólares conviven Airbnb, Xiaomi, Dropbox y Snapchat.

airbnb-new-logo-belo-feeldesain5Airbnb: Esta empresa nació en el 2008 con la intención de crear una red para publicar, descubrir y compartir vivienda. Actualmente, cubre unas 800 propiedades en más de 190 países.

Xiaomi: La startup número uno de China. Se dedica al diseño, al desarrollo y venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos.unnamed

Dropbox: La compañía ofrece almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube. Este servicio permite a sus usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea.

palantir-technologiesSnapchat: Esta aplicación está dedicada al envío de fotos y mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de su lectura.

Tras estas cuatro multinacionales se encuentra Palantir. Valorada en 9.300 millones de dólares, esta empresa de software americano ha crecido muchísimo desde que cuenta con el Gobierno de Estados Unidos como cliente.

En las últimas tres posiciones de la lista aparecen: Jingdong, Square y Pinterest.

Jingdong: Sistema de comercio electrónico chino. Está valorada en 7.300 millones de dólares y es uno de los grandes descubrimientos del mercado oriental.

Square: Esta empresa valorada en 6.000 millones de dólares ofrece un sistema sencillo de pago para cualquier transacción de negocios. De heSquare-logocho, recientemente se especuló con la posibilidad de que PayPal la comprase, pero el CEO y fundador de la compañía, Jack Dorsey, lo negó tajantemente.

unnamed-1Pinterest: Valorada en 5.000 millones de dólares, esta red social permite subir imágenes y administrarlas en tableros. Además, desde hace unos meses los usuarios se pueden comunicar mediante mensajes directos.

Como ya sabéis, en IDaccion, estamos muy implicados con el emprendimiento y felicitamos a todas estas empresas por sus tremendos resultados.