LatinComHR: empoderando a las personas detrás de las empresas

COMPARTE:

Latin Com

Conociendo a los IDers #2

Una de las características más aplaudidas de la red social IDBcommunity es la capacidad de atracción que ejerce sobre empresas lideradas por personas entusiastas que contribuyen día a día a mejorar su empresa pero también las condiciones de vida de las personas de su comunidad.

La colombiana Esmeralda Alarcón, fundadora y gerente de la consultoría de gestión del talento LatinCom, es un claro ejemplo de esta energía positiva que invade IDaccion y que va más allá de gestionar una empresa.

“Sé que es posible cambiar al mundo. A la hora de crear mi empresa me inspiró pensar lo mucho que tengo que aportar a la sociedad, y el hecho de poder ayudar a mucha gente a construir una marca personal para alcanzar el éxito en lo que emprendan; a través de la auto-confianza, el empoderamiento, la inteligencia emocional y el liderazgo“.

Como líder de una consultora enfocada a la gestión estratégica le preguntamos por lo que les motiva a participar en nuestra red y de nuevo nos remite a la importancia del desarrollo de las personas y las relaciones: “Conectar con personas o empresas e intercambiar conocimientos, experiencias, generar sinergias… Por último valoro muchísimo contar un sito en internet de calidad e impacto, sin realizar ninguna inversión.”

LatinCom cuenta ya en IDBCommunity con grandes colaboradores y aliados a los que cubre de elogios como Agustín Rosa, experto en Oratoria y escritor del libro “Hablar bien en público es posible si sabes cómo” con el que tiene una relación de intercambio de experiencias y apoyo.

Es un estimulo poder contar con la opinión de una experta como Esmeralda y de su particular visión sobre los grandes desafíos de las empresas en el mercado Latinoamérica y en el mundo en general:

“El reto es contar con líderes excepcionales, con visión, humildad, capacidad de gestión y ejecución que se conviertan en modeladores de conducta para sus pares y equipos, ubicar a las personas en las posiciones indicadas de acuerdo a sus talentos, construir equipos de alto rendimiento, implementar programas de mentoría y focalizar la inversión en capacitación, que permita el desarrollo de las capacidades de las personas para que lo aporten al logro de los objetivos del negocio. Crear una cultura de apoyo a su cadena de valor y comunidad para propiciar el Crecimiento en bloque. Realizar inversiones inteligentes. Contribuir a cerrar la brecha de Pobreza a través de la creación de empleo e inclusión laboral de las personas en estas condiciones. Sólo las organizaciones con equipos sólidos y fuertes logran resistir las crisis y convertir las dificultades en oportunidades para avanzar.”

IDbcommunity es la comunidad de las empresas y los emprendedores, pero también un lugar en el que encontrar profesionales con experiencia y conocimientos como Esmeralda, que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a crecer como personas.