Los 10 vídeos emprendedores que más os han cautivado

COMPARTE:

El verano pasado iniciamos una programación regular en nuestro canal de Youtube. Prácticamente un vídeo semanal, hasta un total de 54,que habéis podido ver también aquí, en IDnews. Un año después, echamos la vista atrás y recogemos los diez vídeos que más éxito han tenido y que han cautivado la atención de nuestros lectores (y espectadores)

Yo, emprendedor

Quizás sea por el humor, o por el carisma de Llorenç González, el caso es que este monólogo sobre los obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor desmiente la teoría de que, en Internet, los vídeos de 5 minutos no se ven. Los 13 minutos de humor emprendedor han sido reproducidos más de 8.000 veces, convirtiéndose en nuestro vídeo más exitoso.

10 películas de liderazgo para emprendedores (I y II) 3454 y 1356

Durante unos meses, y recogiendo las aportaciones de nuestros lectores, dedicamos algunos artículos a hacer listas de películas para emprendedores: 10 películas que un emprendedor no se puede perder, 10 películas de superación para emprendedores, 10 películas navideñas para emprendedores y 10 películas de liderazgo para emprendedores. De este último artículo hicimos dos vídeos con fragmentos de las películas escogidas, desde el Gladiator de Ridley Scott, con Russel Crowe de protagonista, hasta las historia que nos cuenta Oliver Stone sobre un equipo de fútbol americano entrenado por Al Pacino y cuya dueña es ni más ni menos que Cameron Díaz en Un domingo cualquiera, pasando por El club de los poetas muertos, con el malogrado Robin Williams en el papel del profesor Keating que desvela las inquietudes artísticas y vitales de un grupo de estudiantes de un elitista internado inglés. Entre ambos vídeos superan las 4.0oo reproducciones.


Cómo preparar tu Elevator Pitch 

A pesar de no ser exactamente un tutorial, sino más bien, una selección de opiniones sobre cómo hay que hacer un elevator pitch, este vídeo ha cosechado la nada despreciable cifra de 2.000 reproducciones.

9 valores deportivos que definen a un emprendedor (y viceversa)

La inspiración para los negocios no viene siempre del mundo empresarial. al contrario, hay que estar permanentemente en contacto con la realidad cotidiana para detectar necesidades insatisfechas, para conocer a nuestros clientes y, en definitiva, para tocar la realidad con la que construiremos nuestro sueño. Así mismo, los valores y actitudes necesarias para emprender se encuentran en otras disciplinas, como por ejemplo del deporte: disciplina, motivación, compromiso, trabajo en equipo… son sin duda imprescindibles para alcanzar el éxito.

10 series para emprendedores

De DallasBreaking Bad, pasando por Dos chicas sin blanca, también la pequeña pantalla ha retratado la actividad emprendedora y el mundo de los negocios, a veces con simpatía y otras con crueldad. Nuestra selección de fragmentos para el artículo Emprendedores en serie: 10 series para emprendedores alcanzó cerca de 1.500 reproducciones.

Lo que un emprendedor puede aprender del arte 

También superó las 1.000 reproducciones este precioso vídeo (lo de precioso lo decimos nosotros, vale, pero es que lo es) que acompañaba nuestro artículo sobre lo que un emprendedor puede aprender del arte. Y es que todo emprendedor tiene algo de artista, y todo artista es también, en cierta forma, un emprendedor.

¿Cómo funciona un espacio de coworking?

Nuestra visita a Betahaus, un espacio de coworking donde aprendimos el por qué de esta fiebre por compartir espacios y conocimientos entre emprendedores ha sido vista más de 800 veces.

Visión emprendedora Enrique Tomás, David González-Castro y Jordi Juanós

Reputados empresarios como Enrique Tomás, David González-Castro y Jordi Juanós nos dan su punto de vista sobre diversas cuestiones relacionadas con el emprendimiento. Escuchándoles tenemos la sensación de volvernos un poco más sabios.

¿Es útil hacer networking?

Una pequeña encuesta a pie de calle nos sirve para explorar qué beneficios se pueden obtener de trabajar las relaciones con otros emprendedores y empresarios en espacios y eventos de networking. ¿Qué opinas tú: es útil hacer networking?

Emprendedora social, Elena López, 698

De las distintas entrevistas que hemos realizado a emprendedores y emprendedoras de todos los sectores y tamaños, la de Elena López, fundadora de Ingeniería Social y socia de IDaccion, ha sido la que más reproducciones ha tenido. Os invitamos a ver esta y las otras entrevistas que hemos realizado, ya que de la experiencia de otros siempre podemos aprender algo para nuestro propio proyecto.

Hasta aquí el repaso de los vídeos que más os han cautivado hasta ahora. Esperamos en el futuro ofreceros nuevos vídeos que sean de vuestro interés y de los que podamos aprender. Os invitamos como siempre a explorar nuestros contenidos y a  formar parte de IDaccion la comunidad de emprendedores, empresarios y profesionales donde establecer relaciones, buscar proveedores y clientes y emprender proyectos conjuntos.