Los 5 mejores spots del Mundial de Brasil

COMPARTE:

Los mejores spots del mundial (IDaccion)

Goles imposibles, sueños de personas anónimas, ilusiones que se cumplen y la lucha por conseguir el éxito en cada partido son algunas de las temáticas que podemos ver en los spots publicitarios del Mundial de Fútbol de Brasil. Y es que además de ser uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, es una inyección económica para el mercado publicitario mundial que crecerá un 5,4%, frente a una tasa de crecimiento del 3.9% en 2013 según las Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia, la agencia global de medios.

Una oportunidad para que el sector publicitario tenga un respiro, y una pausa ( y excusa) para que las mentes más creativas dejen volar su imaginación. A continuación, os dejamos una selección de los 5 mejores spots de este Mundial.

1- Coca-Cola Argentina presenta, de la mano de la agencia Wunderman, un emotivo anuncio en el que hace una metáfora entre la vida y un partido de fútbol. Una oda a vivir la vida con pasión y compartirla con los demás. “La copa de todos” se titula, muy en la línea publicitaria de la marca.

2- Beats by Dre. En The Game Before The Game suenan las palabras del padre del jugador brasileño Neymar en las que le da algunos consejos para afrontar el Mundial. Empieza a sonar “Jungle” de X Ambassadors & Jamie N Commons y se ve a Neymar, Sagna, Schweinsteiger, Matuidi, Cesc Fàbregas, Sturridge, Chicharito, Altidore, Luis Suárez, Götze y Van Persie preparándose para ganar la batalla de un partido de fútbol,  que se gana primero con la cabeza. Una cabeza en la que todos llevan los cascos Beats.

3- McDonalds . La empresa de fastfood recurre a personas anónimas como un niño, un hombre mayor y una mujer con tacones mostrando sus habilidades con el balón en vez de las usuales estrellas deportivas. Un spot divertido que destaca que el fútbol se puede jugar en cualquier lugar siempre y cuando tengas ganas y una pelota. En lo que se refiere a las hamburguesas…ninguna a la vista.

4- Nike y W+K ha revolucinado las redes sociales con este spot. Un corto de dibujos animados protagonizado por los mismos jugadores  Neymar, Cristiano, David Luiz, Ibrahimovic, Iniesta, Ribery, Rooney y Howard. Una auténtica obra de arte en la que podemos presenciar un partido entre unos clones que amenazan con acabar con el fútbol actual.

5- Samsung reactiva la campaña “#Galaxy 11” con un anuncio que si bien no es propio de apoyo para el mundial, hemos creído conveniente incluirlo en la lista por la espectacularidad de su trama y su claim: “Football will save the planet” coincidiendo con la llegada del mundial.  En este último spot se ven como los integrantes del equipo futurístico (Messy, Ronaldo y Rooney) se someten a un estricto entrenamiento para hacer frente a los extraterrestres que amenazan con conquistar la tierra.

No sabemos cómo acabará este mundial. Cábalas personales aparte, sí que es cierto, que gane o no tu selección, con spots de este tipo queda patente que las marcas siguen apelando por las emociones. Sensaciones que afloran ante la fiebre futbolística en las que la euforia nos sigue uniendo y la derrota compartida, se siente menos amarga.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista y miembro del equipo de Comunicación de IDaccion